Fútbol | Tercera Federación

Domingo de alegría en el Nuevo Vivero

El conjunto blanquinegro retomó la senda de la victoria en su feudo dos meses después tras imponerse al Moralo gracias a los goles de Álex Alegría y Borja Domingo, en un choque en el que dominaron desde el comienzo.

Lo mejor del Badajoz - Moralo

ExtTV

Alberto Aranda

Badajoz

Ficha técnica

2 - BADAJOZ: Álex Quesada (Alonso, m.46); Gurdiel, Jesús Sánchez, Lobato, Jorge Pérez (Álex Herrera, m.81), Bermúdez, Fran Miranda, Gus Quezada (Barba, m.62), Santi Luque, Alegría (Montori, m.62), Borja Domingo (David Calles, m.76).

0 - MORALO: Rocha; Leo Llanos, Robinho (Somalia, m.84), Parada (José Antonio, m.69), Anatoly (Ben Azize, m.69), Martins, Michael, Ogar (Gabri, m.60), Ezequiel, Fidel (Gasolina, m.84), Kinatender.

GOLES: 1-0 Alegría (m.36); 2-0 Borja Domingo (m.70).

ÁRBITRO: Pedro Sánchez Sánchez (extremeño). Amonestó al local Jorge Pérez y a l visitante José Antonio.

INCIDENCIAS: 3.281 aficionados en el Nuevo Vivero.

Tardó en llegar, pero la primera victoria del Badajoz en el Nuevo Vivero durante el 2025 ha llegado. El cuadro pacense se impuso al Moralo por 2-0 y rompe una racha negativa de más de dos meses sin lograr los tres puntos en su estadio. Los goles de Álex Alegría en el minuto 36 y de Borja Domingo en el 70’ confirmaron la victoria de un Badajoz que fue muy superior a su rival durante la totalidad del encuentro y que pudo lograr un resultado más abultado a su favor.

Con el objetivo de dar una alegría a la hinchada blanquinegra, como él mismo comentó en la rueda de prensa previa al choque, Luis Oliver Sierra formó de inicio con su particular 4-4-2, con Jorge Pérez asentado como lateral zurdo, Bermúdez y Santi Luque en los costados, Jorge Barba esperando su oportunidad en el banquillo y Alegría y Borja Domingo como dupla ofensiva.

Desde los primeros instantes del partido se pudo comprobar lo que es habitual en los encuentros del Badajoz como local. El equipo acaparó la posesión, se instaló en el campo del Moralo y comenzó a dominar, todo ello precedido por una intensa presión que obligaba al cuadro cacereño a tener que buscar el balón en largo a pesar de mostrar sus intenciones de salir jugando desde atrás.

Santi Luque fue el protagonista de la primera media hora de juego. Desde el perfil zurdo, el extremo malagueño fue un incordio constante para el Moralo tanto con sus disparos como con sus centros. De las botas del atacante blanquinegro salieron las primeras cuatro acciones claras de gol del Badajoz, que de no ser por la falta de finura en el remate y las paradas de Rocha podrían haberse convertido en un abultado marcador.

Los minutos pasaban y el acoso del Badajoz evitaba que el Moralo pudiera juntar varios pases consecutivos para poder construir lejos de su área. Desde las bandas, el cuadro pacense sometió a su rival con jerarquía, generando constantes acercamientos al área de Rocha.

Precisamente el meta del Moralo iba a protagonizar una excelsa parada a Borja Domingo. El delantero valenciano se elevaba para cabecear un centro de Fran Miranda y se topaba con las manoplas del meta, que entre su intervención y el travesaño negaban de nuevo el gol a los blanquinegros.

Un gol que iba a llegar cuando la primera mitad entraba en su recta final. Bermúdez superaba a su par por la derecha, metía el cuero al área y encontraba a Borja Domingo. Tras un recorte, el delantero conectaba un potente chut que se topaba con Rocha. El rechace le caía a Alegría que, a la segunda tras una nueva parada del portero del Moralo, conseguía poner el 1-0 en el electrónico.

Mismo acoso en la segunda mitad

El inicio del segundo tiempo en el Vivero vino con un cambio en la meta pacense. Quesada dejaba su sitio a Alonso tras haber sufrido un golpe durante la primera mitad del que no llegó a recuperarse.

En cuanto al fútbol, la dinámica del Badajoz fue la misma. Los atacantes blanquinegros no dejaban de acumular acciones muy claras de gol que no llegaban a transformar. Tanto Montori, que sustituyó a Alegría en el 62, como Borja Domingo dispusieron de acciones claras para haber aumentado la ventaja.

El tanto de la tranquilidad iba a llegar en el minuto 70. Montori recibía el cuero en la frontal del área, encaraba al meta rival y trataba de batirlo con una picada con la izquierda. Su disparo salía rechazado por Rocha y caía en pies de Borja Domingo, que sin oposición hacía el 0-2.

El resultado pudo ser mayor. Barba dispuso de una acción en la que se topó con la madera y Montori, sin portero, mandó su envío al cuerpo de un defensa, pero a pesar de ello, el Badajoz logró una importante victoria que lo sitúa en el cuarto puesto a cuatro puntos de la primera plaza.

Tracking Pixel Contents