Previsión meteorológica

Extremadura espera una Semana Santa más fría y con más lluvia de lo normal

La estimación del modelo climático europeo prevé precipitaciones en la mayor parte de la península

Turistas con paraguas en Cáceres.

Turistas con paraguas en Cáceres.

El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

La Semana Santa podría estar de nuevo pasada por agua, según la estimación del modelo climático europeo, que prevé más lluvia de lo normal en todo el país. Asimismo, en Extremadura, oeste de Castilla-La Mancha y Andalucía las temperaturas podrían estar ligeramente por debajo de la media, mientras que el resto de comunidades experimentará valores normales, según a avanzado eltiempo.es.

Las tendencias de lluvia muestran que, al menos hasta mediados de este mes de abril, se esperan precipitaciones ligeramente por encima de lo normal en la mayor parte de la Península --salvo el extremo norte, donde podrían estar por debajo--, así como en Canarias. Y respecto a las temperaturas, las próximas semanas podrían venir acompañadas de temperaturas más cálidas de lo habitual, especialmente en la mitad oeste peninsular y en el archipiélago canario.

Por su parte, el Centro Europeo de Predicción prevé una cresta atlántica con descuelgues fríos cerca de España, que podrían dar paso a un bloqueo anticiclónico y a sucesivas borrascas. "Todo apunta a una atmósfera dinámica, con borrascas en constante movimiento que podrían traer precipitaciones a España", afirman los expertos de Meteored. Tras un marzo muy lluvioso, "abril podría seguir con un tiempo variable e inestable, lo que podría afectar a algunos actos de Semana Santa", sentencian.

Un cambio de patrón

Para después de Semana Santa se espera un "cambio de patrón" y que domine la situación de normalidad, con ligeras anomalías cálidas en el extremo norte y ambos archipiélagos entre los días 28 de abril y 5 de mayo. También se producirán anomalías negativas de precipitación en Canarias.

Tracking Pixel Contents