En Sierra de Fuentes
Pillado un conductor circulando a 220 kilómetros por hora en la autovía A-58, cerca de Cáceres
El investigado se enfrenta a penas de prisión, multa y retirada del carné de conducir

La Guardia Civil durante el control de velocidad en la A-58. / Guardia Civil
Debía circular a un máximo de 120 kilómetros a la hora, pero lo hacía a 220 y le pillaron los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cáceres. Esto ocurrió el día 1 de abril en la A-58 (Trujillo-Cáceres) a la altura de Sierra de Fuentes, a pocos kilómetros de Cáceres. Ahora, al conductor se le investiga por un delito contra la seguridad vial.
Según relata el Guardia Civil, el exceso de velocidad se detectó durante un control de verificación de velocidad, que realizaba el equipo de radar del Destacamento de Tráfico de Cáceres. Ante la gravedad de la infracción, los agentes identificaron al conductor y, posteriormente, puesto a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, tipificado en el artículo 379.1 del Código Penal; disposición que establece penas de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, así como la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un período de uno a cuatro años si se conduce un vehículo a motor a una velocidad superior en 80 kilómetros a la hora en vía interurbana o en 60 kilómetros a la hora en vía urbana sobre la permitida.
De la instrucción del caso se ha encargado al Equipo de Investigación de Siniestros Viales (ESI) de Trujillo.
Por otro lado, la Guardia Civil recuerda que el exceso de velocidad es una de las principales causas de siniestralidad en las carreteras y que conducir a velocidades muy superiores a las permitidas no solo pone en riesgo la vida del propio conductor, sino también la del resto de usuarios de la vía.
- Mil firmas en una hora, el mercadillo de Cáceres se levanta: 'Queremos Cordel de Merinas
- La Policía Nacional custodia durante horas un edificio de Las 300 de Cáceres tras una grave pelea en un piso
- Don Antonio, el 'profe' que enseñaba a estudiar a sus alumnos del 'Padu' de Cáceres se jubila
- Diez horas de música y 10.000 personas en el Hípico de Cáceres
- El Astoria: cine, fe contra Dios y café en Cáceres
- La procesión del Cristo Negro y el encuentro del Resucitado de Cáceres se exponen en miniatura
- Nuevo revés a la segunda fase del Hospital Universitario de Cáceres: la obra se encarece en más de medio millón de euros
- Objetivo: frenar la captación ilegal de clientes en el centro histórico de Cáceres