Continúan a la espera de saber su destino final

Los vendedores del mercadillo de Cáceres recogen 300 firmas para trasladarse a Cordel de Merinas

Los mercaderes pretenden hacer constar al ayuntamiento que los cacereños no quieren que los puestos se instalen en el Parque Empresarial Mejostilla

Una cacereña firmando en el mercadillo.

Una cacereña firmando en el mercadillo. / Cedida

Cáceres

"Firma aquí para que no se lleven el mercadillo al Parque Empresarial Mejostilla". Es la consigna que más se escucha hoy en el mercado franco de Cáceres. Los vendedores ambulantes han decidido recabar firmas este miércoles para que su destino final sea Cordel de Merinas, junto al cementerio, y no esa ubicación propuesta.

Los comerciantes comenzaron a las 10.00 horas y en una hora ya habían recogido más de un centenar. En total, han recabado 300. En la hoja se indica que el objetivo es "hacer constar que los ciudadanos no quieren el traslado al Parque Empresarial Mejostilla y sí están de acuerdo con la ubicación Cordel de Merinas, para que conste al ayuntamiento de esta ciudad".

Parque Empresarial Mejostilla

El presidente de la Asociación de Comerciantes Autónomos de Extremadura (ACAEx), Julián Cruz, se encarga de recoger las firmas. Con ello, pretende demostrar que el "el pueblo tiene entendimiento, como les dije a los políticos en el pleno, y que no se fían porque no son capaces de resolver esto".

Cruz ha expresado que no quieren trasladar sus puestos al Parque Empresarial Mejostilla porque "es un terreno del Banco Negro, donde ya se celebró una vez el mercadillo y fracasó".

Sobre las 300 firmas recogidas, ha expresado que se siente "muy contento" y que ha comprobado que "las clientas quieren que el mercado se traslade a Cordel de Merinas". Esta no será la única iniciativa que realicen, Cruz ha remarcado que incluso se plantean celebrar una manifestación.

Hasta que les llame Mateos

La asociación continuará recabando firmas hasta que "nos llame el alcalde, Rafa Mateos, o tomen una decisión o vengan a cerrarnos el mercado". Durante los días en los que no se celebre el mercadillo, los cacereños podrán firmar en las sedes de las asociaciones de vecinos donde se colocará una hoja para que plasmen sí quieren que el mercado se vaya a Cordel de Merinas.

"Lo hablé con la presidenta de la Agrupación Vecinal de Cáceres, Gema Gallego, para que pase la hoja a todas las asociaciones y la gente pueda firmar voluntariamente en la petición", ha explicado Cruz. Una decisión que han adoptado desde la entidad de los vendedores ambulantes porque esperaban que su situación se resolviese con "diálogo, pero ya que no hay hemos decidido recoger las firmas".

Además, Julián Cruz ha pedido al Ayuntamiento de Cáceres que "colabore con la Asociación de Montesol por las molestias que podamos ocasionar los miércoles, ofreciendo algo para su fiesta o para arreglar algún desperfecto en la barriada".

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents