Renfe

Cambios en los trenes en pleno diciembre: los Alvia no pasarán por Mérida por obras en el baipás

Desde el 3 de diciembre los Alvia no pasarán por la capital y pararán en Montijo, pero no será necesario poner autobuses

El servicio Cáceres-Badajoz será directo, sin entrar en Mérida, y más rápido durante los 19 días que duren los trabajos

Obras del baipás de Mérida, en una imagen de archivo.

Obras del baipás de Mérida, en una imagen de archivo. / EL PERIÓDICO

Cáceres

Cambio en los horarios de los trenes en Extremadura entre el 3 y el 21 de diciembre por las últimas obras del baipás de Mérida, antes de su puesta en servicio para completar la línea de alta velocidad en la región. Estos trabajos han obligado a Renfe a modificar los servicios ferroviarios de la línea extremeña en fechas clave, como el puente festivo de la Constitución y los días previos a la Navidad.

Durante esos 19 días que duren estas obras, los trenes Alvia que conectan la región con Madrid circularán entre Cáceres y Badajoz sin entrar en Mérida, pero sí harán parada en Montijo "para facilitar que los viajeros con origen o destino a la capital extremeña realicen transbordo mediante enlaces con otros trenes", explica Renfe.

Desde Montijo los viajeros podrán llegar a Mérida a través de los trenes de Media Distancia, que ajustarán temporalmente sus horarios de salida y llegada para garantizar los enlaces habituales, por lo que no ha sido necesario establecer un plan extraordinario para el transporte por carretera, como en otras ocasiones, ya que los viajeros podrán hacer el trayecto Montijo-Mérida y viceversa en trenes convencionales.

Desde Renfe señalan que con estos cambios, mientras duren los trabajos en el baipás, "quedará garantizada la prestación de todos los servicios y sus respectivos enlaces, manteniéndose la integridad del sistema ferroviario de la región", expone en una nota de prensa.

Estos cambios han motivado que durante varias horas, en el día de ayer, la web de Renfe no permitiera comprar billetes a partir del 3 de diciembre.

Con estos trabajos, el baipás de Mérida encara su conexión y puesta en servicio que será esencial para tener toda la línea de alta velocidad operativa en la comunidad. Este trazado de 17 kilómetros y doble vía, permitirá reducir el tiempo de trayecto entre Extremadura y Madrid (también entre Cáceres y Badajoz), ya que los trenes Alvia dejarán de circular en los tramos próximos a la capital por la vía convencional y podrán transitar a mayor velocidad que la actual.

Tracking Pixel Contents