Tercera Federación

El Extremadura cumple y refuerza su liderato

Un sensacional Dieguito, autor de dos asistencias de gol, desarbola al Atlético Pueblonuevo con doblete de Juanmi y un liderato que amplía distancias

Jugadores del Extremadura celebran el primer tanto del partido.

Jugadores del Extremadura celebran el primer tanto del partido. / Alberto Lorite

Almendralejo

Ficha: Extremadura 3-1 Pueblonuevo

Extremadura: Robador; Fran Rosales, Pardo (Alex Murillo, m.67), Carlos Cordero, Tala, Núñez, Manchón (Robe Moreno, m.84), Dieguito (Samu Hurtado, m.79), Barace, Callejón (Platero, m.67), Maikel.

Pueblonuevo: Mati; Ávila, Jony, Bereket, Gabri, Fran Santos (Luisito, m.87), Sández (Alberto, m.58), Víctor González, Asier (Manu, m.46), Iván Vázquez (Pitu, m.82), Landa (Liberal, m.58).

Goles: 1-0 Callejón, min. 30;2-0 Marco Manchón, min.35; 3-0 Callejón, min.58;3-1 Víctor Gonzáez, min.70.

Árbitro: Pedro Sánchez Sánchez (comité extremeño). Amonestó al local Alex Murillo. 

Incidencias: 2.800 espectadores en el estadio Francisco de la Hera.

Un sensacional Dieguito, la eficacia de Juanmi Callejón y un equipo serio comprometido con sacar adelante pronto el partido bastaron al Extremadura para desarbolar al Pueblonuevo en el Francisco de la Hera y mantenerse firme en el liderato, ampliando en tres puntos ahora su distancia ante el Azuaga, su rival directo en la lucha por el título y el ascenso.

Fue superior el conjunto azulgrana en todo momento, monopolizando la pelota y creando una cascada de ocasiones hasta abrir el marcador. Dieguito, nuevamente, fue determinante. Su capacidad de desborde y su capacidad para ser imprevisible a la hora de centrar balones descosen a cualquier marcador. Una jugada suya, maradoniana, fue el preámbulo de lo que venía por delante. Su primer centro no encontró rematador.

Le costó hacer el primer gol al Extremadura. Lo buscó Maikel en remate acrobático que se marchó fuera por poco. También Callejón por partida doble. Primero con un remate forzado fuera y, seguidamente, con un chut lejano que tampoco encontró portería.

Volcaba el fútbol el Extremadura a la banda de Dieguito hasta que el genio frotó la lámpara. Centro sublime, cerrado al segundo palo, y Callejón mete la cabeza para colar el esférico por el único hueco posible del primer palo. Gran gol del ariete granadino.

El tanto noqueó al Pueblonuevo que, casi sin darse cuenta, encajó el segundo. Dieguito embruja de nuevo a su marcador, lo zigzaguea para el centro, y Marco Manchón remata a placer dentro del área pequeña. Partido encarrilado. 

Pudo marcar más goles el Extremadura en la primera parte, pero le faltó más acierto en el último remate.

En la segunda mitad, con un Extremadura muy superior, el partido bajó de decibelios y el espectador lo notó. Aún así, hubo tiempo para un pase interior de Marco Manchón que Callejón convirtió para el 3-0 y su gol número 13 en liga.

El Pueblonuevo tiró de orgullo y Víctor González sacó un zapatazo desde fuera del área para sorprender a Robador y hacer un golazo especial para salvar la honra.

El empate del Azuaga en Llerena amplía en tres puntos la diferencia del Extremadura en el liderato, pero todavía con seis jornadas por delante y un duelo directo en Azuaga. Las espadas siguen en todo lo alto.

Tracking Pixel Contents