Triatlón

Cáceres se prepara para el Campeonato de España de Duatlón

Queda un mes para la llegada de una competición que tendrá a Sonia Bejarano como protagonista

Imagen de Cáceres en una competición anterior.

Imagen de Cáceres en una competición anterior. / Federación Extremeña de Triatlón

José María Ortiz

José María Ortiz

Cáceres

Cuenta atrás. Ya quedan menos de 30 días para que la ciudad de Cáceres se vista de gala. Y es que el fin de semana del 29 y 30 de marzo los mejores duatletas nacionales se darán cita en la ciudad extremeña para la celebración del Campeonato de España de Duatlón.

De nuevo una competición de alto nivel nacional vuelve a Cáceres en 2025, después de que la temporada pasada, concretamente el 7 de julio, tuviera lugar el Clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón Olímpico.

Será una competición especial para la cacereña Sonia Bejarano, que ya anunció en este diario que la de Cáceres será la última competición en la que participará como deportista de élite como tal.

Espectacularidad

«Y es que Cáceres es una ciudad que se amolda a la perfección para la práctica tanto del duatlón como el triatlón. Además, este año la competición volverá a la Plaza Mayor, dando mayor espectacularidad a la prueba», resalta la Federación Extremeña de Triatlón a través de un comunicado.

Los deportistas que estén presentes en la cita en Extremadura tendrán que completar un primer segmento de carrera a pie de cinco kilómetros, un sector de ciclismo de 20 kilómetros y un segundo segmento de carrera a pie de 2,5 kilómetros. «Este campeonato tiene todo lo necesario para reforzar la posición de Extremadura como sede de grandes competiciones deportivas, con un impacto muy positivo tanto para la promoción del deporte como para el impulso de la economía local», se añade.

El Campeonato de España de Duatlón está organizado por la Federación Española de Triatlón y la Federación Extremeña, contando con el patrocinio de la Fundación Jóvenes y Deporte, la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Cáceres y la Diputación.

Tracking Pixel Contents