Trágico desenlace
La niña fallecida en el tiroteo de Plasencia tenía dos heridas de bala
A la de la cabeza, se sumó otra en una muñeca
Numerosos familiares, el alcalde y policías han acudido a consolar a la familia en el tanatorio
No las drogas, sino una pelea en un puticlub, podría haber sido el desencadenante

El Periódico Extremadura
R. I. C.
Ya está en Plasencia, en el tanatorio, la pequeña de dos años que ha resultado muerta tras un tiroteoocurrido durante la madrugada de este domingo en el barrio de San Lázaro. La pequeña murió como resultado de un disparo en la cabeza, una bala perdida, que atravesó el cristal de una ventana de la casa donde se refugió con su familia. Sin embargo, también tenía otra herida de bala, en una muñeca.
Sus padres, una pareja veinteañera, y numerosos familiares, han acudido al tanatorio para permanecer junto a la pequeña, después de que falleciera en la UCI pediátrica del Hospital Materno-Infantil de Badajoz. También se han desplazado al tanatorio el alcalde, Fernando Pizarro, el edil de Interior, David Dóniga, y el intendente de la Policía Local, José Antonio Quijada y otros agentes.
Se busca a dos personas
La familia es evangélica, por lo que mañana martes celebrará un acto en el mismo tanatorio a las once de la mañana, para despedir a la niña.
También este martes está previsto que pasen a disposición judicial los 9 detenidos por el tiroteo entre familias de Gabriel y Galán y de San Lázaro. Según ha podido saber este periódico, la policía está buscando a otras dos personas que, esa noche, iban en el coche con la familia de los Hilarios y que no han sido detenidos. Según apuntan algunas fuentes, podrían ser los autores de los disparos.

Las imágenes de la familia de la niña de dos años fallecida en el tiroteo de Plasencia en el tantaorio junto a Pizarro / El Periódico Extremadura
Las drogas no han sido el motivo
En todo caso, lo que señalan es que las drogas no han sido el motivo de la trifulca sino una pelea previa en un puticlub en el que trabaja uno de los familiares de San Lázaro, que habría recibido una paliza de la familia de Gabriel y Galán.
Además, hay versiones contradictorias sobre lo ocurrido porque la familia de la niña fallecida ha dicho que estaban tranquilamente en la calle y la niña en un puesto de chucherías, cuando los vecinos avisaron de que llegaban los Hilarios y estos comenzaron a disparar. En cambio, otras fuentes indican que uno de los Hilarios, que había estado de fiesta, había bebido más de la cuenta y acudió a San Lázaro para hablar con la otra familia.
¿Quién disparó a quién?
Otros familiares y un amigo acudieron a recogerle y, cuando se montaron en el coche para salir, comenzaron a recibir disparos. De hecho, apuntan que las armas se han encontrado en San Lázaro. "Solo hay un coche que entra y sale de San Lázaro y no iban con intención de disparar".
La tercera versión es que unos y otros dispararon y que la bala que mató a la niña procedía de la familia de San Lázaro que, según ha podido saber este periódico, ha abandonado temporalmente el barrio.
Otra herida en un pie
La familia de la niña fallecida -hay otra joven de 25 años herida en un pie, que se encuentra estable- ha pedido justicia y, mientras, se han pedido refuerzos de otras policías de fuera de la región porque al menos se necesitan dos policías para escolar a cada detenido y en Plasencia no hay agentes suficientes.
Además, está previsto que muchas familias acudan este martes a los juzgados, por lo que se espera una mayor vigilancia policial.
Suscríbete para seguir leyendo
- Arde la vivienda de la familia de San Lázaro de Plasencia que está en prisión por el tiroteo mortal
- Vertido de combustible en el río Jerte de Plasencia
- Suspendidos los actos del Día del Pueblo Gitano en Plasencia en señal de luto por la muerte de la niña en el tiroteo
- Fuego e intento de allanamiento en viviendas de la familia de Plasencia que está en prisión por el tiroteo
- Libertad provisional para los últimos detenidos por el tiroteo en Plasencia
- La bala que mató a la niña en el tiroteo de Plasencia salió de una pistola de 9 milímetros
- Un subfusil y cuatro escopetas, las armas entregadas por la familia en prisión por el tiroteo de Plasencia
- La Policía Local de Plasencia pide 'tranquilidad' tras el tiroteo en San Lázaro