Investigación en marcha

Los detenidos por el tiroteo de Plasencia en el que ha muerto una niña de dos años pasarán este martes a disposición judicial

Está previsto que se les tome declaración a algunos este lunes y, de momento, solo se les han hecho pruebas para ver quién realizó disparos

Policía Nacional especializada "de otras regiones" acudirá a Plasencia como refuerzo

Nueve detenciones relacionadas con el tiroteo de clanes familiares en Plasencia

El Periódico Extremadura

R.I.C.

Plasencia

De momento, son nueve los detenidos por el tiroteo ocurrido durante la madrugada de este domingo en el barrio de San Lázaro Plasencia, que ha terminado con una niña de 2 años fallecida como consecuencia de un disparo en la cabeza y otra mujer de 25 herida en un pie. Está previsto que los detenidos no pasen a disposición judicial hasta este martes.

Es mucho el trabajo que ahora le queda por hacer a la Policía Nacional, dado el número de detenidos y la tensa situación que se prevé debido a que, como ha confirmado el delegado del Gobierno, José Luis Quintana, el origen del tiroteo ha sido una disputa entre dos familias. Una, del conocido clan de la droga de los Hilarios, con al menos 4 detenidos y residentes en el barrio de Gabriel y Galán y otra vecina de San Lázaro, también zona habitual de tráfico y venta de drogas.

¿Quiénes dispararon?

Según ha podido saber este periódico, este lunes está previsto que presten declaración los detenidos que no lo hayan hecho este domingo y ya se les ha hecho la prueba de la parafina para comprobar quién disparó y quién no.

Según Quintana, está en marcha la "investigación ocular y el resto de investigaciones", de ahí que haya fechado la puesta a disposición judicial "probablemente mañana".

En cuanto a la posibilidad de que haya más detenidos, ha señalado que lo determinará la investigación.

Tranquilidad en San Lázaro tras el tiroteo entre clanes familiares de Plasencia en el que ha muerto una niña de dos años

El Periódico Extremadura

Plasencia se blinda con refuerzos

Por otro lado, dada la escasez de agentes de la Policía Nacional en Plasencia y que el protocolo marcado por la Dirección General de la Policía Nacional y la Guardia Civil establece que debe haber dos policías por cada detenido para traslados, se han solicitado refuerzos, también útiles para controlar que no haya reyertas ni represalias como consecuencia de lo ocurrido y del fallecimiento de la niña.

El delegado del Gobierno ha afirmado que acudirán a Plasencia "equipos de Policía Nacional especializados de otras regiones". La Policía Local no tiene previsto prestar apoyo hoy al cuerpo debido precisamente a la llegada de efectivos foráneos.

Tiroteo por sorpresa

La niña que resultó herida ha fallecido en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Materno Infantil de Badajoz, mientras que la mujer de 25 años herida en un pie permanece estable, ingresada en el hospital Virgen del Puerto de Plasencia, según el parte de la Consejería de Salud.

Se han llevado la peor parte de un tiroteo que comenzó pasadas las 00.15 horas del domingo, cuando miembros de la familia de los Hilarios entraron en San Lázaro y comenzaron los disparos. Un coche, en el que huyeron familiares de la otra familia, terminó con la parte trasera acribillada de balazos.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents