'Daño colateral'

La niña muerta en el tiroteo en Plasencia no pertenecía a ninguna familia enfrentada

Es hija de un matrimonio joven y, según su padre, fue una "bala perdida" la que hirió a su hija

Según familiares, los disparos entraron por una ventana de la casa en la que se refugió la pequeña

Tranquilidad en San Lázaro tras el tiroteo entre clanes familiares de Plasencia en el que ha muerto una niña de dos años

El Periódico Extremadura

R.I.C.

Plasencia

Un "daño colateral". La niña de dos años que ha muerto en Plasencia como consecuencia de un tiroteo ocurrido en San Lázaro este domingo no pertenecía a ninguna de las familias en disputa, según han confirmado a este periódico fuentes policiales.

Es hija de padres jóvenes, que este lunes han señalado desde Badajoz que la herida que la pequeña sufrió en la cabeza fue fruto de una bala perdida.

Sorpresa y disparos

Según han señalado, la niña estaba con su madre en la calle el pasado domingo, en un puesto de chucherías de un familiar, en torno a las 00.15 horas, cuando llegaron los miembros del clan de los Hilarios, que residen en Gabriel y Galán, por sorpresa y los vecinos comenzaron a advertir al resto para que se encerraran en casa.

Es lo que hizo la madre con la niña. Entró en casa de un familiar y escucharon muchos disparos, hasta que se dio cuenta de que la pequeña tenía una herida en la cabeza. Según familiares, las balas atravesaron una ventana.

Nueve detenciones relacionadas con el tiroteo de clanes familiares en Plasencia

El Periódico Extremadura

Justicia para los autores

Fue trasladada en estado muy grave a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Materno Infantil de Badajoz, donde finalmente ha fallecido.

La familia ha pedido justicia y que los autores de la muerte de su hija paguen por lo ocurrido.

Disputa entre familias

Todo ha ocurrido por disputas entre dos familias dedicadas al tráfico de drogas. De momento, hay nueve detenidos, que se encuentran en la comisaría de la Policía Nacional y a la espera de ser puestos a disposición judicial, lo que presumiblemente ocurrirá este martes.

Según ha podido saber este periódico, dos días antes del tiroteo, varios miembros de la familia de Gabriel y Galán le dieron una paliza a un miembro de la otra familia de San Lázaro en un bar de carretera.

Tracking Pixel Contents