Pádel

Revancha y título para Paula Josemaría y Ari Sánchez en Rotterdam

La extremeña y Ari Sánchez se imponen 6-4 y 6-4 a Gemma Triay y Claudia Fernández para sumar su séptimo torneo de la temporada

Ari Sánchez y Paula Josemaría chocan las manos tras sumar un punto en la final de Rotterdam.

Ari Sánchez y Paula Josemaría chocan las manos tras sumar un punto en la final de Rotterdam. / Premier Padel

Cáceres

Revancha y título. Paula Josemaría y Ari Sánchez se desquitaron en la final del Rotterdam Premier Padel P1 de la derrota sufrida una semana antes en las semis de Madrid ante Gemma Triay y Claudia Fernández para superarlas en la ciudad holandesa por 6-4 y 6-4 y sumar el que es su séptimo título de la temporada, que hace el número 34 desde que la extremeña y la catalana son pareja deportiva.

Imparables. Ese es otra vez el adjetivo para calificar a las número uno del ranking mundial, que torneo a torneo aprenden de sus errores para seguir superándose. 

«El partido ha sido una verdadera locura», decía la moralejana al final del mismo. Firmes en el primer set, que se apuntaron por 6-4, el segundo parecía un paseo triunfo hasta que con 4-0 a favor de Paula y Ari despertaron sus contrincantes. A partir de ahí, la final ganó en muchos quilates y el partido fue una auténtica locura. 

Apoyadas en la veteranía de Gemma Triay y el desparpajo juvenil de Claudia Fernández, a punto estuvieron de darle la vuelta al partido. Se apoderaron de la pista hasta el 4-3, pero la clave de la final estuvo en el octavo juego del segundo set. El servicio era para las número uno, muy inseguras en ese momento. Triay y Fernández tenían bola de ‘break’ para igualar a cuatro cuando la primera cometió un clamoroso error no forzado que dio una vida extra a Josemaría y Sánchez, que no la desaprovecharon. Eso sin, no sin sufrimiento extra, ya que tuvieron que salvar algunos puntos más para no ver quebrado su servicio. 

Pero Paula y Ari ganaron su saque (5-3). La final estaba de nuevo encarrilada y tenían la posibilidad de ganarla al resto. Estuvieron cerca, pero no materializaron la bola de ruptura (5-4). Eso sí, después ya no perdonaron con su servicio (6-4). «Hemos sabido sufrir. Lo único que le pedía a Ari en esos momentos es que si nos ganaban fuera por mérito suyo y no por demérito nuestro», señalaba la de Moraleja. «Hemos tirado la una de la otra, esa ha sido la clave», añadía su compañera. 

No hay descanso en el Premier Padel, que esta misma semana hace parada en Valladolid con un torneo de categoría P2.

TEMAS

  • Pádel
  • World Padel Tour
  • Paula Josemaría
  • Premier Padel
  • moraleja
Tracking Pixel Contents