Mercado franco
Distrito Norte dice que el traslado del mercado al polígono de Mejostilla «es la opción menos perjudicial»
Los vecinos inciden en que esta opción “no debe verse como una solución definitiva sino como temporal” y proponen un solar tras el Mercadona de Mejostilla

Mercado Franco. / EL PERIÓDICO
Los vecinos del Distrito Norte no muestran oposición a que el mercadillo se instale de forma temporal en el polígono industrial de Mejostilla. Así lo ha hecho público la federación de asociaciones vecinales del distrito Norte en Cáceres este sábado, que ha incidido en que esta ubicación «no debe verse como solución definitiva» sino como algo «provisional» hasta que se decida la ubicación.
En el comunicado que han compartido, asumen que es el ayuntamiento el que tendrá la última decisión aunque proponen a la corporación que ponga en marcha varias medidas como «mejorar la conexión de los barrios afectados mediante refuerzos en el servicio de autobuses, establecer una parcela definitiva detrás del Mercadona de Mejostilla, destinada al mercadillo, eventos y otros usos comunitarios y concretar un plazo claro para el traslado definitivo, con un compromiso político firme por parte de quien asuma la responsabilidad de llevarlo a cabo, garantizando su cumplimiento en el menor tiempo posible».
"Es esencial encontrar una solución definitiva"
«Somos conscientes de que es esencial encontrar una solución definitiva, y hemos trabajado para desbloquear la situación con el ayuntamiento, pidiendo que se respeten los compromisos adquiridos para garantizar una transición exitosa», concluyen.
- Mil firmas en una hora, el mercadillo de Cáceres se levanta: 'Queremos Cordel de Merinas
- La Policía Nacional custodia durante horas un edificio de Las 300 de Cáceres tras una grave pelea en un piso
- Don Antonio, el 'profe' que enseñaba a estudiar a sus alumnos del 'Padu' de Cáceres se jubila
- Diez horas de música y 10.000 personas en el Hípico de Cáceres
- La procesión del Cristo Negro y el encuentro del Resucitado de Cáceres se exponen en miniatura
- Nuevo revés a la segunda fase del Hospital Universitario de Cáceres: la obra se encarece en más de medio millón de euros
- Objetivo: frenar la captación ilegal de clientes en el centro histórico de Cáceres
- Mejostilla se posiciona ahora 'radicalmente' en contra de acoger el mercadillo de Cáceres