Memoria democrática

La exhumación en la mina La Paloma de Cáceres se retomará el próximo mayo

La tercera fase contará con una inversión de 105.000 euros

Mina La Paloma.

Mina La Paloma. / Carlos Gil

Cáceres

Los excavadores que estuvieron exhumando la mina La Paloma de Zarza la Mayor estaban ya a 30 metros bajo tierra cuando se vieron obligados a frenar en seco los trabajos porque la pluma que estaban utilizando para acceder había llegado a su tope.

Sin descanso

Miguel Ángel Morales, presidente de la Diputación de Cáceres, ya había señalado en varias ocasiones que «no vamos a parar hasta encontrar los cuerpos, que todo indica que están allí».

Y así va a ser. Durante la presentación de la exposición inédita de Miguel de Molina, el presidente provincial anunció que los técnicos de la Fundación Aranzadi van a regresar para comenzar la tercera fase del proyecto entre los meses de mayo y junio. Contará con una inversión de 105.000 euros.

Vídeo | Trabajo en la mina La Paloma de Zarza la Mayor

Carlos Gil

Varias bocas

Al disponer de cierta certeza con respecto a que los cuerpos estarán en la boca de la mina que van a exhumar (tiene tres o cuatro posibles) gracias a los testimonios orales recogidos por investigadores de la Universidad de Extremadura, continuarán en la misma que dejaron, donde ya se encuentran cerca del final. Si finalmente no se encuentran allí los cuerpos, seguirán con los trabajos en el resto de bocas de la mina. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents