Trampas para animales

Identifican al hombre que colocaba comida para perros con anzuelos en Cáceres

La Policía Local ha conseguido una imagen en la que se ve al individuo dejando trampas para provocar lesiones en los animales

Comida con anzuelos en la calle Huaina Capac, en el barrio de Moctezuma

Comida con anzuelos en la calle Huaina Capac, en el barrio de Moctezuma / Asociación Huellas Sin Voz de Extremadura

Cáceres

La Policía Local de Cáceres ha identificado al hombre que colocaba cebos de carne con anzuelos o poteras en Cáceres, con el fin de provocar graves lesiones en perros y gatos, derivando incluso en la muerte de los animales en corto espacio de tiempo. La investigación se deriva de las denuncias interpuestas ante la Unidad de Protección de Medio Ambiente, cuyos agentes comprobaron la veracidad de los hechos e iniciaron un trabajo de investigación y vigilancia en los lugares donde aparecieron dichas trampas.

Lo identificaron el pasado 2 de abril como presunto autor de un delito de maltrato animal, tras conseguir una imagen suya realizando la conducta ilegal, según ha confirmado el concejal de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Pedro Muriel. Las diligencias se han puesto en conocimiento de la autoridad judicial competente.

"Cada fin de semana"

La asociación cacereña 'Huellas Sin Voz de Extremadura' ha alertado en diferentes ocasiones de este tipo de prácticas. A través de sus redes sociales, advertían de una persona que "cada fin de semana" dejaba comida con anzuelos en varias calles de la ciudad, especialmente en el barrio de Moctezuma, aunque la Policía Local no ha confirmado todavía si se trata del mismo individuo.

La última vez sucedió a finales de marzo, cuando encontraron una nueva trampa en la calle Aneto. "Debe tener una vida tan desgraciada y un corazón tan negro que no tiene otra cosa que hacer más que el mal", exclamaban en una publicación que se compartió más de 100 veces en Facebook y más de 90 en Instagram.

Puede ser mortal

El colectivo, dedicado a promover la adopción de animales domésticos, reitera que la ingestión de comida con anzuelos es extremadamente peligrosa para un animal, hasta el punto de causarle la muerte. Estos pueden alojarse en diferentes partes del sistema digestivo, como la garganta, el esófago, el estómago o los intestinos, causando desde perforaciones en organos e infecciones como peritonitis o neumonía hasta asfixia en caso de que se clave en la garganta.

En muchos casos, es necesario realizar una cirugía o endoscopia para extraer el anzuelo. Por ello, lo más importante es acudir de inmediato a un veterinario para que evalúe la situación y determine el tratamiento adecuado.

Tracking Pixel Contents