Tráfico

Reabre al tráfico la carretera a Malpartida de Cáceres tras el corte por una voladura en las obras

La Guardia Civil ha habilitado un desvío por la N-630 mientras ha permanecido restringida la circulación en la vía

Cortada la carretera a Malpartida de Cáceres tras caer escombros en el trazado

Cortada la carretera a Malpartida de Cáceres tras caer escombros en el trazado / Guardia Civil

Cáceres

Con motivo de una voladura realizada en las obras de la variante de Malpartida de Cáceres, la calzada ha quedado este viernes ocupada por restos de materiales de roca y otros escombros. Por seguridad, ha sido necesario cortar la carretera en ambos sentidos hasta completar su retirada y limpieza. 

La vía, la N-521, que conecta la capital cacereña con la localidad malpartideña, se ha abierto sobre las 16.00 horas de la tarde, según ha confirmado la Guardia Civil, que había habilitado un desvio alternativo por la N-630.

El tráfico ha quedado restablecido en ambos sentidos de circulación entre los kilómetros 52 y 55, una vez que la calzada ha quedado despejada de piedras y tierra.

Los agentes habían pedido extremar la precaución y seguir las indicaciones de la Benemérita que ha estado en la zona regulando la circulación.

10.000 vehículos

La nueva variante de Malpartida de Cáceres se construye para aliviar el paso de unos 10.000 vehículos por el interior del pueblo.

Obras en la variante de Malpartida

Jorge Valiente

Las obras se iniciaron en marzo de 2023 y estaba previsto que concluyese durante 2025, pero debido a este contratiempo, que ha conllevado la remodelación del proyecto en algunas de sus fases, no estaría abierta al tráfico hasta junio de 2026, según las previsiones que maneja la empresa adjudicataria, Obrascon Huarte Laín (OHLA). Cuenta con un presupuesto de 49,98 millones de euros (impuestos incluidos).

Las estimaciones

Según las estimaciones de la firma, de los 10.000 vehículos el 35% proceden de la localidad malpartideña, mientras el resto (hasta 6.500 diarios) llegan desde las carreteras de Alcántara (Ex-207) y de Valencia de Alcántara (N-521).

Contará con un trazado de 10,7 kilómetros e incluye también una duplicación de la calzada entre Malpartida de Cáceres y la A-66.

Objetivos

Entre los objetivos principales de la nueva vía está la mejora en la seguridad de los usuarios, la reducción del tráfico pesado de largo recorrido en la zona y la disminución de ruidos y contaminación atmosférica. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents