Proyecto transfronterizo

Extremadura confía en que Portugal salve el trazado sin impacto ambiental de la autovía entre Cáceres y Castelo Branco

"Los técnicos lusos nos dicen que no hay motivo para preocuparse. Están buscando una alternativa", dice el consejero de Infraestructuras, Manuel Martín

El consejero de Infraestructuras de la Junta de Extremadura, Manuel Martín Castizo.

El consejero de Infraestructuras de la Junta de Extremadura, Manuel Martín Castizo. / E. P.

Cáceres

La Junta de Extremadura confía en que Portugal salve el tramo que recibió la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) no favorable (entre Monfortinho y Penha García) para completar después de décadas el trazado que uniría Moraleja con Castelo Branco. Cabe destacar que se convertiría en el trayecto más corto entre Madrid y Lisboa, superando la A-5.

Revés

Fue un revés importante que supondrá la búsqueda de una alternativa al camino, pero el Ejecutivo regional extremeño se muestra tranquilo y confía en que los portugueses saquen hacia adelante el proyecto. "La DIA no favorable fue publicada hace tiempo, ya éramos conscientes. Es un tramo intermedio y más pequeño", ha definido el consejero de Infraestructuras extremeño, Manuel Martín Castizo, a este trazado.

"Los técnicos del país vecino nos dan confianza y nos dicen que no hay motivo para preocuparse porque el resto de trazados sí tienen la DIA favorable", ha señalado.

Proyecto

Por su parte, la Junta de Extremadura continúa con su parte del proyecto, ya que son hasta siete las ofertas que están interesadas en la redacción del estudio de viabiliad. "Nosotros estamos cumpliendo con nuestra parte, con lo previsto. Esperamos que Portugal avance también en su tramo", ha concluido Martín.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents