Fútbol. Tercera Federación

El Jaraíz, único de los equipos de ‘playoff’ que gana en la Tercera extremeña

El derbi de la Campiña Sur entre Llerenense y Azuaga acaba sin goles y también empata el Diocesano, en su caso en el campo del colista, el Olivenza

Los jugadores del Azuaga agradecen el apoyo de sus aficionados en Llerena.

Los jugadores del Azuaga agradecen el apoyo de sus aficionados en Llerena. / CD Azuaga

Cáceres

La vigesimoctava jornada del grupo 14 de Tercera Federación deja al Extremadura como el gran beneficiado. Con el conjunto azulgrana lanzado a por el ascenso directo, tres de los cuatro inquilinos del playoff empataron, desaprovechando así la oportunidad de un Badajoz que el sábado no había sido capaz de pasar del empate en el Nuevo Vivero ante el Puebla (1-1). De los de arriba, solo el Jaraíz ganó a costa de un Trujillo (2-1) que se ahoga en las plazas de descenso. Por lo demás, igualaron Azuaga y Llerenense (0-0) en el derbi de la Campiña Sur y también sumó un punto el Diocesano ante el colista Olivenza (2-2).

El respeto máximo fue la tónica predominante en el Fernando Robina de Llerena, donde Llerenense y Azuaga probaban sus fuerzas en un duelo de playoff. Rozó el gol el conjunto local en la primera parte y pudo marcar el visitante en la segunda, pero al final ninguno lo hizo (0-0)

El Dioce no remata al colista

Tenía el Diocesano la oportunidad de distanciarse del Badajoz en la lucha por la fase de ascenso y la desaprovechó ante un Olivenza (2-2) al que se le acaban las opciones de permanencia en la categoría. Carlos Fernández y Abel Sánchez marcaron los tantos de los colegiales, que se adelantaron en dos ocasiones. Salva y Toni Martínez hicieron los goles locales.

A la senda de la victoria vuelve el Jaraíz tras sumar solo dos de 9 puntos en juego en las tres anteriores. Lo hizo ante un Trujillo (2-1) que encadena ocho jornadas sin celebrar una victoria. Alfred y Jony hicieron los tantos de los veratos mientras que Manzano, de penalti, marcó el gol del club trujillano.

En el resto de la jornada, y salvo el encuentro entre Arroyo y Castuera, se jugaron partidos de equipos ‘cómodamente’ asentados en la zona media de la clasificación, sin aspiraciones por arriba y casi sin riesgos por abajo. Casi.

Arroyo y Castuera, en peligro

Duelo directo por escapar del descenso era el Arroyo-Castuera, pero el 2-2 final no colma las necesidades de ninguno, especialmente de los locales. Al borde del descanso Miguel Borja adelantó al conjunto arroyano en un duelo que vivió cinco minutos locos entre el 73 y el 78, cuando se marcaron tres goles. Primero igualó Álex Cañero de penalti. Dioni volvió a adelantar a los de casa y Abraham hizo del tanto para el 2-2 definitivo.

Muchos goles hubo también en el Jerez-Moralo (3-2), ambos llegaban a la cita tras perder y corta la racha el club templario, mientras que los de Navalmoral la alargan a tres derrotas seguidas. Peral (m.18), Chema Chávez (m.50) y Poti (m.53) hicieron los goles del conjunto de Jerez de los Caballeros, que acabó pidiendo la hora tras los goles de Gasolina (m.74) y Gabri (m.90).

En el 2-1 del Calamonte al Montijo marcaron para los calamonteños Mario Hormigo y Michu, este en el 95, y Amadou para los montijanos. 

Por últimos, Santa Amalia y Villafranca se repartieron el botín (1-1) en una cita en la que Javi Pérez y Johan, de penalti, fueron los goleadores.

Tracking Pixel Contents