Baloncesto. Segunda FEB
Un mal inicio y una reacción tardía castigan al Cáceres
El conjunto de Adriá Alonso encaja la segunda derrota seguida tras tres primeros cuarto muy malos que intentó maquillar en el último parcial, pero le faltó tiempo (85-78)

Una acción del encuentro entre La Salud Archena y el Cáceres. / Área 11
Área 11
85 - LA SALUD ARCHENA: Alejandro Tendero (0), Yeikson Montero (14), Albert Lafuente (9), Fabian Flores (18) y Matteo Strikker (11) --cinco inicial--, Carlos Hurtado (12), Antón Bouzán (10), Antoni Ferragut (5) y Sergio Mendiola (6).
78 - CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: Jubril Adekoya (4), Óscar Alvarado (8), Edu Gatell (4), Pedro García (14) y Niko Rakocevic (4) --cinco inicial--, Cándido Sa (2), Ja’Monta Black (16), Nando Sierra (4), Dani Rodríguez (16) y Pedro Arribas (6).
MARCADOR POR CUARTOS: 24-12, 49-31 (descanso), 73-52 y 85-78 (final).
ÁRBITROS: Villanueva Tena y Muñoz Herrera. Eliminado el local Tendero y el visitante Adekoya.
INDICENCIAS: Partido disputado en el pabellón Joaquín López Fontes ante unos 700 espectadores.
Segunda derrota consecutiva de un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que no jugó un buen partido en Archena (85-78). Los tres primeros cuartos fueron para olvidar ante un rival murciano mucho más motivado y superior en todas las facetas del juego. La reacción visitante llegó en los últimos diez minutos, pero ya fue tarde. A pesar de la derrota, los de Adriá Alonso siguen líderes en solitario.
Los primeros puntos fueron murcianos (4-0). El conjunto extremeño se mostraba desacertado en ataque. Su salida a la pista fue fría y le costó anotar en el arranque del partido. Un tiro libre anotado por Adekoya inauguró el casillero visitante (4-1). Habían transcurrido cerca de dos minutos. La diferencia llegó a ser de seis puntos (7-1) con un Montero en plan estelar para los murcianos.
Poco a poco, el Cáceres se fue encontrando en ataque y consiguió acortar distancias (7-4), aunque su defensa todavía estaba por debajo de su nivel. Se pasó por el ecuador del primer cuarto con el luminoso del Joaquín López Fontes que reflejaba un 11-4. El líder tenía muchas dificultades. Con la entrada de Dani Rodríguez y Fer Sierra en pista, el equipo cacereño mejoró. Un parcial de 2-6 oxigenó su delicada situación (13-10). Restaban 3.22 para la conclusión del periodo. Sin embargo, los visitantes se atascaron y su rival lo supo aprovechar con un 7-0 de parcial (20-10). Sa acabó con la hemorragia de goles (20-12). Al final de los primeros diez minutos, el marcador fue de 24-12.
Problemas en defensa
Ya en el segundo cuarto, Alvarado firmó la primera anotación (24-15), aunque rápidamente respondió el equipo local con un triple de Hurtado (27-15). Continuaban los problemas en la defensa extremeña, ya que su La Salud Archena anotaba con facilidad.
Adriá Alonso no dudó en pedir un tiempo muerto para enderezar el rumbo de su equipo. Pero el marcador siguió incrementándose (31-15). La situación estaba siendo muy complicada en las filas verdinegras -de celeste este sábado-. Pedro García tomó la responsabilidad y frenó el ímpetu local con sus canastas. Ayudó también Rakocevic para situar el 36-23. Un 2+1 de Dani Rodríguez acercó más a los visitantes (38-26), que parecía haber despertado de su letargo ante un Archena que había bajado su nivel. Un triple de Ja’Monta Black situó el 44-31 en un enfrentamiento que volvía a ser muy equilibrado. Al final de la primera parte, el marcador fue de 49-31 con un último triple de Lafuente. Floja primera parte del Cáceres. De momento, Pedro García era el más regular (9 puntos).
La alarma seguía encendida
Un triple de Sierra abrió el tercer cuarto. Pero rápidamente fue contestado por el belga Strikker (53-34). Siguieron los problemas en el Cáceres y el Archena se fue de 24 puntos (60-36) tras un parcial de 11-5. Volvía a encenderse la luz roja de alarma. Adriá Alonso hizo cinco cambios de golpe para cambiar la dinámica.
Los azulados estaban jugando su mejor baloncesto en un momento crítico para el conjunto extremeño. Pero dos triples consecutivos (Arribas y Adekoya) dieron alas a los visitantes (62-44) a cuatro minutos para el final del cuarto. No tuvo continuidad el juego de los celestes y un 4-0 volvió a distancia a los murcianos (68-44). El partido se detuvo por algunos minutos por un problema en la mesa. En la reanudación, dos triples consecutivos acercaron de nuevo al Cáceres (68-50). Peor no fue suficiente, porque la defensa era débil y el Archena continuaba anotando. A diez minutos para la conclusión del partido el resultado era de 73-52.
El despertar verdinegro
Despertó el Cáceres en el último cuarto, y un parcial de 0-9 colocó el luminoso en un esperanzador 73-61. Rápidamente, el técnico local detuvo el partido. No quería sorpresas de última hora y más cuando su equipo hasta entonces se había mostrado muy superior. La defensa de los extremeños estaba siendo más efectiva y el ataque, mucho más letal. Pedro García acortó más las diferencias (73-64). El Cáceres rompía la barrera psicológica de los diez puntos. Había partido y aún restaban más de seis minutos de juego. El parcial del cuarto era de 0-12. Mientras, La Salud Archena se olvidó de anotar por completo. La distancia llegó a ser de seis puntos (73-67). Aunque a partir de ahí se le acabó la gasolina a los de Alonso. Un 5-0 pareció dejarles sin opciones en los últimos tres minutos (78-67). Pero apareció la mejor versión cacereña y dos triples consecutivos metieron de nuevo al equipo con opciones a 1.52 (80-75). No fue suficiente y el partido acabó con la victoria murciana por 85-78, aunque los extremeños lucharon hasta el final.
Suscríbete para seguir leyendo
- El Gobierno pide a Extremadura una rectificación sobre los datos de menores migrantes: 'Son muy genéricos
- La primera librería LGTBI de Extremadura está en Cáceres
- La lista de la compra de EEUU en Extremadura: tapones de corcho, ajos, pimentón, aceitunas para pizzas...
- Vuelta al IES Universidad Laboral de Cáceres 50 años después
- Miguel de Molina tomó el mejor café de Cáceres en el Jamec
- Arde la vivienda de la familia de San Lázaro de Plasencia que está en prisión por el tiroteo mortal
- La lluvia no detiene a los amantes de la hamburguesa en Cáceres
- El 'cigüeño' de Malpartida de Cáceres cumple su reto tras siete días y se premia con unos churros de la Churrería JG