Voleibol. Primera División Nacional
Satisfacción entre veteranos y noveles del voley cacereño
La Asociación Deportiva Escuelas Cacereñas se despide este fin de semana de la temporada frente al Río Duero Soria. Lo hace con el gran sabor de boca que le deja haber completado una gran segunda vuelta en Primera División Nacional

Celebración de una victoria de la Asociación Deportiva Escuelas Cacereñas de Voleibol. / Cedida

Este sábado, a las 18.00 horas, la Asociación Deportiva Escuelas Cacereñas de Voleibol jugará su último encuentro de la temporada en la Primera División Nacional. Será ante el Río Duero Soria en el pabellón Juan Serrano Macayo, con la satisfacción de haber cumplido con su deber en lo que ha sido su debut en la tercera categoría nacional.
Con un equipo en el que se han mezclado veteranos del voleibol cacereño y jóvenes valores de las categorías cadete y juvenil de sus categorías de forma, no solo ha logrado la permanencia de forma holgada, sino que también se ha asomado a los puestos de cabeza. Dependiendo de los resultados de este fin de semana concluirá cuarto o quinto.
El entrenador del equipo, Enrique Carrasco, se muestra exultante, calificando la temporada como «dura». «Finalizamos la primera vuelta con 12 puntos, a dos del descenso, y sin embargo en la segunda hemos aumentado nuestras prestaciones de forma asombrosa puesto que sólo hemos perdido cuatro puntos de los 33 en juego en los once partidos», relata.
La mezcla perfecta
La clave ha sido, según su opinión, «habernos hecho fuertes en nuestra cancha. Las únicas derrotas que hemos sufrido, ante el líder y el tercero, han sido en el quinto set. Una vez que hemos conseguido aunar veteranía y juventud, las cosas han funcionado perfectamente y eso se ha visto en el juego y por lo tanto en la clasificación». Como ejemplo más cercano pone la victoria del pasado fin de semana en la pista del Colegio Cisneros de Tenerife por 1-3. «Si la liga dura un mes más...», apostilla.
El presidente del club, David Verdión, considera que «para nuestro club, mantener el proyecto en Primera el año próximo y poder seguir ofreciendo la oportunidad a la cantera de jugar en liga nacional es fundamental». En su opinión, «volver a jugar en el Serrano Macayo, volver a convocar a la afición al voleibol cada sábado, es más que gratificante». E invita a todos los aficionados a la fiesta final ante el Rio Duero Soria:«confío que podamos cerrar la temporada frente a un histórico club del voleibol español con una victoria y cerrar una temporada de ensueño».
- Reabre al tráfico la carretera a Malpartida de Cáceres tras el corte por una voladura en las obras
- Condenan al SES a indemnizar a una familia de Cáceres por retrasar el diagnóstico de un tumor agresivo que causó la muerte de una paciente
- De Calamonte a Mérida: el sorprendente viaje subterráneo de un cerdo
- La Diputación de Badajoz ya trabaja en las bases para sacar a concurso la plaza que dejó David Sánchez
- ‘Radiografía’ del hospitalizado en Extremadura: hombre, de más de 65, y enfermedad circulatoria
- Estas son las calles que se cortan este fin de semana en Cáceres por el Campeonato de España de Duatlón
- Personas sin techo se refugian con cartones y viejos colchones en el edificio abandonado de Reyes Huertas en Cáceres
- Un juzgado de Cáceres condena a una aseguradora a asumir la hipoteca de un cliente que falleció