Pádel. Premier

A Paula Josemaría y Ari Sánchez se les escapa el triunfo en Gijón

La extremeña y la catalana caen en la final ante Gemma Triay y Delfi Brea

Delfi Brea, Gemma Triay, Paula Josemaría y Ari Sánchez.

Delfi Brea, Gemma Triay, Paula Josemaría y Ari Sánchez. / Premier Padel

Cáceres

Primer varapalo de la temporada para Paula Josemaria y Ari Sánchez, a las que se les escapó el triunfo en el Premier Padel Gijón P2 en una final que iniciaron en modo apisonadora. Sin embargo, la relajación y la soberbia actuación de Gemma Triay y Delfi Brea hicieron que fuera la dupla número 2 del circuito la que se apuntase la victoria en un partido que necesitó de tres sets y algo más de dos horas (6-0, 1-6 y 4-6).

Ganadoras en Ryad sin necesidad de jugar la final por la retirada de sus rivales, Paula y Ari, las número uno del mundo, se plantaron en el duelo por el título con la solvencia que les caracteriza. Y así empezaron ante Gemma y Delfi, que juegan su segundo torneo juntas. Esa falta de compenetración se notó en el primer set, donde Josemaría y Sánchez no dieron opciones a sus rivales. 

Un primer set arrollador

Con Ari aguantando las embestidas (el juego cada vez se vuelca más sobre ella para evitar a Paula), la extremeña convertía en oro cada bola que tocaba. Así, rompiendo hasta en tres ocasiones el servicio de sus contrincantes, se apuntaron la primera manga de forma impoluta (6-0). A Triay, una gran pegadora, la anularon totalmente. Y a Brea, una jugadora muy agresiva, la desesperaron.

Ari y Paula, con el trofeo de subcampeonas en Gijón.

Ari y Paula, con el trofeo de subcampeonas en Gijón. / Premier Padel

La final parecía un paseo triunfal para la moralejana y la reusense. Pero nada más lejos de la realidad. El 6-0 sentó peor a Josemaría y Sánchez que a sus contrincantes, que espoleadas por la paliza reaccionaron a lo grande.

Cambio radical

El duelo dio un giro de 180 grados y de entrada, Gemma y Delfi se apuntaron los tres primeros juegos de la segunda manga (0-3). Reaccionaron Paula y Ari, o eso parecía, porque el 1-3 fue un espejismo que acabó en la realidad del 1-6 con el que se finiquitó el segundo set.

La tercera manga fue mucho más igualada. Josemaría y Sánchez mejoraron, pero no fue suficiente. La inercia era favorable a Triay y Brea, que la supieron aprovechar. Hasta el 4-4 el duelo se mantuvo igualado, incluido el intercambio de break. Pero, a la hora de la verdad, las que golpearon fueron las número 2. Con Delfi Brea tirando del carro rompieron el servicio para ponerse 4-5 arriba y saque para cerrar el torneo. No necesitaron más (4-6).

Próxima parada del circuito

Triay, que dijo que el 6-0 inicial fue un poco engañoso («tuvimos nuestras opciones»), destacó que «a partir de ahí el partido se igualó mucho. Creo que hubo un cambio cuando Delfi empezó a avanzar más y a aprovechar las pelotas que intentaba yo crear. Sin su trabajo, no hubiésemos sacado el partido adelante. Yo le daría el MVP».

El circuito cruza ahora el Atlántico para jugar el próximo torneo en México, en Acapulco, otra prueba de categoría P2 que se disputará entre el 10 y el 16 de marzo.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents