Opinión | descifrando la realidad

Una historia para entender del sufrimiento

Vidente.

Vidente. / EL PERIÓDICO

Un día una joven fue a una vidente a que le dijera cómo iba a ser su futuro, se acercó a una señora de reconocido prestigio en este campo de lo desconocido, al llegar al lugar de encuentro nuestra joven de la historia saludó a la vidente. Buenos días señora del futuro, quiero saber ¿cómo será mi marido, si tendré o no hijos y si viviré feliz? La vidente ante las preguntas siempre escuchadas de sus clientes se dispuso a ver en su bola de cristal, posó sus manos sobre la bola mágica que todo lo dice, en unos instantes esta cambió de color, primero el azul, después verde, rojo, violeta, blanco, negro, después solo los reflejos de sus manos en el cristal.

¿Qué dice su bola señora?, preguntaba inquietante nuestra joven, no dice nada querida, tan solo que tu vida pasará por los colores propios de la vida, tendrás que conocer la dicha y la desdicha, el amor y la soledad, el frío del negro y la claridad del blanco, el verde esperanza de la primavera y el azul de Dios, el violeta te impregnará de tu feminidad y en ella…, y con el rojo sentirás la fuerza del fuego y la pasión arderá tu cuerpo y gritará tu corazón, son los colores dela vida, vivirás…, pero…, sí, sé que quieres datos concretos y te los acabo de dar.

La joven seguía sin entender…, mi querida joven, prosiguió la vidente, hoy necesitas vivir tu propia incertidumbre, ella es negra, lo sé, si la vives, si te adentras en su color descubrirás todos los demás, pero si escapas llegarás a ver con nitidez el resto de colores…, tu futuro es tu presente, vívelo con la fuerza que tiene hoy, vive tu color negro, en su mezcla están todos los demás, todos serán borrosos y de poca intensidad si del negro quieres escapar. Me da miedo no encontrar respuestas, lo sé querida, lo sé , ese es el color que debes hoy vivir. Dicho esto la joven se adentró en su propio miedo de color negro, negro…, lloró, gritó ante la bola del futuro, lloró, lloró…, poco a poco en su cuerpo ya sin tensión iban apareciendo otros colores, azul, rojo, violetas.

Tracking Pixel Contents