La crisis institucional en el Gran Teatro no se zanja: Morales dice que se saltaron los estatutos

Uno de los artículos contempla que el consejo rector del Consorcio debe aprobar el plan de actuaciones anual

A pesar de “un nuevo desplante”, la Diputación de Cáceres no se plantea retirar su aportación

Miguel Ángel Morales en una imagen de archivo.

Miguel Ángel Morales en una imagen de archivo. / Carlos Gil

Cáceres

La crisis institucional en el Consorcio Gran Teatro no se zanja y el presidente de la Diputación de Cáceres asegura que se han saltado los estatutos. Uno de los artículos contempla que el consejo rector debe aprobar el plan de actuaciones anual y no ha sido ni convocado. A pesar de “un nuevo desplante”, como se ha referido Morales a la no invitación para presentar el programa de espectáculos de otoño, la institución provincial no se plantea retirar su aportación.

“El malestar es lógico porque no tiene ningún tipo de sentido que no se nos avise para hacer la presentación como se ha hecho siempre sin importar el partido político, pero es más grave que se hayan saltado los estatutos del consorcio”, remarca el presidente. “No sé si la directora y la consejera se han limitado a hacer algo que ha sido elegido por ellas unilateralmente”, explica.

El mandatario remarca también que se estaban planteando aumentar la cantidad de dinero invertido con el objetivo de que Cáceres logre la capitalidad cultural en el año 2031, pero “es un nuevo desplante”. “Tenemos que ir todos juntos de la mano y he advertido a la consejera de que es la última porque están faltando el respeto a la institución”. 

“El ayuntamiento nos quiere seguro. Eso lo tenemos claro. Pero no sabemos si ocurre de igual manera con la directora y la consejera”, sentencia Morales, que recalca que continuarán aportando sus fondos al Consorcio Gran Teatro.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents