El Gran Teatro de Cáceres admite su error por no contar con la Diputación y el Ayuntamiento

Marisa Caldera, directora del Gran Teatro de Cáceres.

Marisa Caldera, directora del Gran Teatro de Cáceres. / Carlos Gil

Cáceres

El Gran Teatro de Cáceres acaba de hacer público en un comunicado que cometió un error al no contar ni con la Diputación ni con el Ayuntamiento para la presentación del programa de otoño de la bombonera. Su directora, Marisa Caldera, ha asegurado que "lamenta profundamente el malentendido ocasionado por la no remisión de invitaciones para el evento del pasado día 25 de septiembre", en el que se presentaron las actividades.

"Reconocemos el error y entendemos la importancia de garantizar la coordinación con todas las instituciones que forman parte del Consorcio", indica el Gran Teatro.

A la cita sí acudió la consejera de Cultura, Victoria Bazaga, que también forma parte del Consorcio, junto al ayuntamiento y a la diputación. En este sentido, Caldera ha dicho: "Queremos subrayar que la consejera de Cultura, Victoria Bazaga, ya ha contactado personalmente con ambas instituciones para ofrecer sus disculpas, lo que ha sido recibido con comprensión por parte de las autoridades involucradas".

Compromiso

Finalmente incide en que "es importante no desviar la atención del objetivo común que tenemos como instituciones: la promoción y el fortalecimiento de la cultura en Cáceres. Todos trabajamos conjuntamente para asegurar que el Gran Teatro siga siendo un referente cultural en Extremadura. Reafirmamos nuestro compromiso con el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Extremadura", ha concluido.

El comunicado se produce después de que ayer el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, mostrara su malestar porque a la programación no se invitara ni al consistorio ni a la propia institución provincial, que aporta nada menos que 244.000 euros al Consorcio.

Este es el segundo desencuentro que se produce entre ambas instituciones después de que para el nombramiento de la actual directora tampoco se contara con la Diputación, uno de los órganos fundamentales para el sostenimiento económico del teatro.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents