Zona 'caliente' tras el tiroteo que ha matado a una niña

Vecinos denuncian nuevos disparos en el barrio de San Lázaro de Plasencia

Residentes de calles cercanas han escuchado detonaciones

Un vehículo de la Policía Nacional vigila el acceso, mientras hay temor a represalias por la muerte de la niña

Vecinos denuncian nuevos disparos en el barrio de San Lázaro de Plasencia.

Vecinos denuncian nuevos disparos en el barrio de San Lázaro de Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Plasencia

Vecinos cercanos al barrio de San Lázaro de Plasencia han escuchado disparos este martes y han avisado a la Policía Nacional. La zona está en alerta tras el tiroteo ocurrido durante la madrugada del domingo, en el que ha muerto una niña de dos años.

Al parecer, residentes próximos al lugar del suceso han oído detonaciones y se ha desplazado un vehículo policial, aunque la zona está tranquila. Eso sí, una furgoneta y varios agentes están apostados en el acceso principal para velar por la seguridad. Se trata de la Unidad de Prevención y Respuesta de la Policía Nacional.

Crispación en el barrio

El tiroteo y, sobre todo, la muerte de la pequeña, que fue víctima de una "bala perdida" que la hirió dentro de la casa en la que se había refugiado con varios familiares cuando comenzaron los disparos, ha crispado a las familias. Tanto cuerpos de seguridad, como los propios placentinos, temen que el suceso pueda dar lugar a represalias.

El problema que ha convertido San Lázaro en un polvorín es que, según fuentes consultadas por este periódico, la bala que mató a la niña procedía de uno de los miembros de la familia del propio barrio y no de la que se desplazó allí desde Gabriel y Galán.

Traslado temporal

De hecho, los familiares de San Lázaro que no han sido detenidos han tenido que marcharse temporalmente de la zona. Aún así, ya se han escuchado amenazas y los disparos no han hecho más que confirmar que la muerte de la pequeña probablemente no será el último capítulo de este suceso.

Es más, lo que está en boca de todos en Plasencia es si las represalias llegarán en los próximos días, en que los nervios y la indignación están a flor de piel, o cuando ya se hayan ido los refuerzos policiales de la ciudad.

Once detenidos

De momento, equipos de otras ciudades de la región han acudido para reforzar la seguridad con motivo de la puesta a disposición judicial de los detenidos, que se han ampliado de nueve a once. Uno de ellos se ha entregado.

Este martes, cerca de las doce del mediodía, han pasado a disposición del juzgado de Instrucción número 1 para tomarles declaración, lo que se espera que dure buena parte del día. Después, el juez decidirá qué medidas toma contra ellos.

El delegado del Gobierno, José Luis Quintana, ha señalado este martes que se mantiene "la vigilancia para garantizar la seguridad de las personas".

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents