Operación de la Policía Nacional

Servicio de droga en patinete eléctrico: dos detenidos en Plasencia

Son dos hombres, de 25 y 48 años, con antecedentes

Primero quedaban con el comprador por teléfono, con el método de 'telecoca'

Patinete y efectos intervenidos al desmantelar un punto de venta de droga en Plasencia.

Patinete y efectos intervenidos al desmantelar un punto de venta de droga en Plasencia. / POLICÍA NACIONAL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Plasencia

Una operación de la Policía Nacional en Plasencia ha sacado a la luz un nuevo método de entrega de drogas, el reparto en patinete eléctrico. Primero, comprador y vendedor hacían el pedido por teléfono, a través del método denominado telecoca y, después, el vendedor se dirigía en patinete hasta un punto de recogida, donde lo entregaba al comprador.

Dos hombres, de 25 y 48 años y con antecedentes, han sido detenidos en esta operación, por la que se ha desmantelado un punto de venta de drogas en el barrio de San Lázaro de Plasencia.

Según la información de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Extremadura, las detenciones se produjeron el jueves 9 de enero y se les considera presuntos autores de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.

La investigación, llevada a cabo por el grupo de Policía Judicial de la comisaría de Plasencia, comenzó en agosto, después de que recibiera distintas informaciones sobre la posible existencia de un domicilio en San Lázaro utilizado como punto de venta de drogas. A lo largo de cinco meses, los agentes han realizado numerosas gestiones y vigilancias en la zona, hasta identificar la vivienda exacta que se utilizaba como punto de venta y almacenamiento de las sustancias y el modus operandi.

El patinete, en una de las viviendas de Plasencia

Con todos los datos, se realizaron las diligencias para, previa autorización judicial, la entrada y registro en tres domicilios de las calles Olivo y Vereda de Carcaboso, donde intervinieron útiles para la preparación de las dosis de droga, una báscula de precisión, cinco armas blancas, dos cajas de munición de 9 milímetros, un patinete eléctrico y 13.795 euros en billetes fraccionados.

Además, en una de las viviendas, la policía localizó a los presuntos autores del delito de tráfico de drogas y les detuvo.

La jefatura ha destacado que el operativo ha sido dirigido por el grupo de policía judicial de Plasencia, con la colaboración de la Unidad de Intervención Técnica de la Policía Nacional, el grupo local de Seguridad Ciudadana de la propia comisaría y la Policía Local de Plasencia.

Tracking Pixel Contents