Un casting con mucho sabor
'MasterChef 13' ya tiene a sus 16 concursantes: así son los nuevos aspirantes del talent de La 1
De un GEO a una influencer con millones de seguidores, pasando por el exnovio de una conocida tiktoker.

Concursantes de 'MasterChef 13' / RTVE
Carlos Merenciano
La nueva edición de 'MasterChef' ya ha comenzado en La 1 con el tradicional programa de selección, en el que se definieron los 16 aspirantes definitivos de esta decimotercera edición. Un casting final que sirvió también para ofrecer a los espectadores las primeras historias personales, emociones, platos… y alguna que otra escena viral. La cadena pública prometía “una batalla de generaciones”, y a juzgar por los perfiles seleccionados, así será.
Ana (32 años, Barcelona) llega con experiencia internacional y espíritu competitivo. Tras vivir seis años en Bélgica, trabaja en eventos deportivos como la Copa América de Vela y el torneo Conde de Godó, mientras crea contenido en redes sociales como afición. Amante de la cocina mediterránea y libanesa, sueña con abrir su propio negocio gastronómico en el que desarrollar su lado más artístico.
Ana María (62 años, Jaén) es la veterana del grupo. Lleva 37 años trabajando como administrativa, pero nunca ha dejado de soñar con dedicarse a la cocina. Autodidacta y apasionada de la cocina casera, especialmente la repostería, quiere demostrar que la edad no es una barrera para cumplir sueños.
Ariana (20 años, EE.UU.) tiene uno de los currículums más llamativos. Nacida en Minnesota y de padres bielorrusos, reside en Barcelona desde hace dos años. Participó en 'MasterChef Junior' en Estados Unidos y hoy es influencer con más de 2,5 millones de seguidores. Su paso por el talent español busca consolidar su pasión por la cocina con una nueva aventura.
Bea (33 años, Toledo) trabaja con su padre como comercial en una empresa de queso manchego. No le apasiona su trabajo, y por eso entra en 'MasterChef' buscando una nueva oportunidad profesional... y quizás amorosa, como ella misma dejó caer. Su gran sentido del humor ya ha conquistado al público.
Chema (32 años, Sevilla) tiene una vida de película: cantante de reguetón, empresario, profesor de yoga en Tailandia… y ex de la influencer RoRo. Ha vivido en Marruecos, Tailandia y Cádiz, y dice estar en su mejor momento. Amante de la cocina de vanguardia, ve el programa como su siguiente gran desafío personal.
Elena (53 años, Guipúzkoa) es azafata, relaciones públicas y, sobre todo, una fan incondicional de 'MasterChef'. Se ha presentado seis veces al casting y por fin ha conseguido su delantal. Asegura que su hermana, fallecida recientemente, es su motor y que todo lo hace por ella.
Emilio (21 años, Toledo) ha llegado pisando fuerte. TikToker con casi 240 mil seguidores y estudiante de Derecho, ha protagonizado el primer momento viral de la edición con una respuesta inesperada a Samantha. Dice tener don de gentes y sentido del humor, y promete no dejar indiferente a nadie.
Eva (52 años, Madrid) es técnico en riesgos laborales, pero quiere cambiar radicalmente su vida. Separada y madre de dos hijos, sueña con montar un restaurante junto a su hijo cocinero. Se define como generosa, leal y algo mandona, lo que cree que le será útil en las capitanías.
Flores (32 años, Alicante) es adiestrador canino y acaba de ser padre. Compagina su trabajo con la divulgación en redes y aspira a combinar su amor por la cocina y su vida familiar con un posible negocio futuro. Su humor y energía podrían convertirlo en uno de los concursantes más queridos.
Gabriela (31 años, Madrid) es madre de dos hijos y está embarazada del tercero. Aunque estudió finanzas por deseo de su padre, su verdadera pasión es la cocina. Aspira a una estrella Michelin y quiere hacerlo de la mano de su familia, a quienes considera su mayor apoyo.
Ismael (42 años, Valencia) es GEO. Ha vivido misiones peligrosas, como en Kabul, y ahora busca una experiencia intensa, pero en la cocina. Su familia fue la que le animó a presentarse y quiere demostrar que también puede dominar entre fogones.
Jorge (35 años, Madrid) trabaja en banca, pero quiere tener su propia tasca. Ha hecho caterings para cientos de personas y también actúa como improvisador y cantante. Dice que su mayor virtud es potenciar a quien tiene al lado, pero que es muy cabezón.
Limin (25 años, Tenerife) es hija de inmigrantes chinos y creció entre fogones en el restaurante de sus padres. Perfeccionista y ambiciosa, quiere combinar lo mejor de la cocina española y asiática para hacerse un hueco en el mundo de la gastronomía.
Miguel (32 años, Madrid) ha vivido en Costa Rica y Angola, donde trabajó en la embajada española. Hoy es comercial en energías renovables, pero sueña con reinventarse. Amante del deporte y con espíritu nómada, quiere probarse en un entorno tan exigente como 'MasterChef'.
Víctor (44 años, Madrid) dirige tres clínicas de fisioterapia y tiene un canal de YouTube. Estudió para cuidar a los demás y ahora quiere canalizar esa vocación a través de la cocina. Fan de las técnicas complejas, cree que el talent puede ser su sitio.
Yago (39 años, Málaga) ha vivido en Madrid, Ibiza, Navarra y Valencia. Trabaja en banca, pero quiere montar su propio restaurante. Su relación con la cocina comenzó con su abuela y se consolidó cocinando para su familia. Dice ser sensible, empático y orgulloso.
- María Isabel Sánchez, abogada en Cáceres: 'Mi consejo para las parejas: que hagan la separación de bienes
- El Astoria: cine, fe contra Dios y café en Cáceres
- La autovía de Cáceres a Badajoz, con expropiaciones forzosas hasta el río Ayuela
- Extremadura, expectante por la apertura de China a la cereza y el porcino: 'Una gran oportunidad
- Temor entre los vecinos de Las 300 de Cáceres: 'Sospechamos que en el piso de la pelea se vende droga
- Colón estrena sus 19 alojamientos turísticos de lujo en Cáceres
- Millones para Extremadura y la brillantez educativa del Paideuterion de Cáceres
- Guardiola, satisfecha de que el Constitucional tramite el recurso extremeño al impuesto a la Banca: 'Una aberración