Fútbol. Primera Federación

El Mérida quiere asentar su candidatura

El conjunto romano visita este viernes al Villarreal B con opciones de dormir en puestos de ‘playoff’ en caso de victoria (20.30 horas)

Álvaro Juan, Beneit y Pipe celebran un gol del Mérida.

Álvaro Juan, Beneit y Pipe celebran un gol del Mérida. / AD Mérida

Mérida

El Mérida, que abre este viernes la jornada en el grupo 2 de Primera Federación, tiene la opción de dormir en puestos de playoffs. Para ello tiene que ganar en la Ciudad Deportiva del Villarreal al filial groguet a partir de las 20.30 horas. También conocerá lo que hagan dos de sus rivales más directos, pues a la misma hora se enfrentan el Hércules y el Real Madrid Castilla. Ambos están un punto por detrás de los emeritenses, al igual que el filial sevillista, que no juega hasta el sábado recibiendo al Alcoyano. Por arriba, tiene a un punto al Atlético B, que es quinto y el sábado visita al Yeclano, y a tres al Real Murcia, que cierra la jornada el domingo recibiendo al Fuenlabrada.

Con el contexto de la jornada analizado, el Mérida está ante una gran oportunidad de mostrar sus credenciales para entrar en los puestos nobles al final de la liga regular, manteniéndose en la pelea ante la llegada de las diez últimas jornadas. Para conseguirlo «tenemos que ganar fuera de casa», reconocía Sergi Guilló en la previa del choque.

Para el técnico, el Villarreal B, que tiene cinco puntos menos que su equipo, «es uno de los que más me gusta como juega». Lo define como «un rival súper peligroso, con jugadores, sobre todo en ataque, de muchísimo nivel, que varía según lo que escoja». A pesar de que clasificatoriamente están alejados, el preparador romano entiende que «van a terminar dando mucha guerra arriba». Plantea que el partido es «un reto muy complicado. Es muy fuerte como local, suele dominar sus partidos».

Etta Eyong, el peligro groget

El nombre Etta Eyong, delantero del Villarreal B que vuelve tras sanción, salió tanto en la comparecencia del preparador emeritense como en la de Miguel Álvarez, técnico amarillo. Para el extremeño, «hay que tener cuidado con él, que funcionen las ayudas y ponerlo con el mejor central del cuerpo a cuerpo». Por su parte, Álvarez afirmaba que su máximo goleador «siempre ha estado en el máximo nivel. Creo que lleva 14 goles y 5 asistencias, además de la ayuda que nos da en momentos sin balón. Es brutal. Para nosotros es un jugador muy importante, pero también es importante que el equipo vea que sin él también somos capaces de ganar». No en vano, llegan de hacerlo en Marbella.

Bajas en el Mérida

En el Mérida no estarán los lesionados Edu Sánchez y Juanjo Sánchez ni el sancionado Mizzian, mientras que por parte local Cristo Romero es baja por acumulación de tarjetas y Víctor Moreno por lesión.

Acertar el once titular que pondrá Guilló en liza es muy difícil, pero también se ha convertido en una quimera averiguar la disposición que va a utilizar de inicio. Parece que cuando tiene una vocación más ofensiva, prefiere la alternativa de tres centrales con dos carrileros, como la semana pasada en casa, y cuando quiere estar más arropado, opta por una defensa de cuatro con un doble pivote en el centro del campo.

Llamados por sus selecciones

Más allá de la elección final, algunos nombres son fijos, como el de Ismael Athuman tras superar unas molestias en el pubis. Se da la circunstancia de que el central, que está apercibido de sanción, será baja en el siguiente encuentro, al igual que Pablo Ganet, porque han sido convocados por las selecciones de Kenia y de Guinea Ecuatorial, respectivamente, para la ronda clasificatoria del próximo mundial.

Por su parte, el entrenador del filial del Villarreal ha indicado que la clave del encuentro va a ser la capacidad defensiva: «El que mejor esté defensivamente, será el que se lleve el partido. Ellos tienen un potencial arriba que es brutal. Es un equipo que tiene gol y eso solo se puede combatir siendo muy fuerte sin balón. Habrá más cosas en el partido, pero lo que es vital es estar fuertes en momentos sin balón».

Alineaciones probables:

VILLARREAL B: Iker Álvarez, Joseda, Hugo Pérez, Espigares, Arnau Solá, Alassane, Rodri, Requena, Ojeda, Valverde y Etta Eyong.

MÉRIDA: Juan Palomares, Pipe, Athuman, Eliseo Falcón, Nil Jiménez, Saúl del Cerro, Miki Muñoz, Doncel, Liberto, Raúl Beneit y Javi Eslava.

ÁRBITRO: Luis Bestard Servera (C. Balear).

ESTADIO: Ciudad Deportiva del Villarreal.

HORA: Viernes, 20.30.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents