Fútbol. Segunda Federación

El Coria dobla al Coria

El conjunto celeste ha sumado en los nueve partidos de la segunda vuelta más del doble de puntos (22) que en los nueve de la primera (10)

La permanencia está «prácticamente hecha», dijo Rai el domingo sin ponerse ni techo ni objetivo

Mariano, el goleador del Coria. El futbolista ya es ‘pichichi’ del grupo con 12 tantos.

Mariano, el goleador del Coria. El futbolista ya es ‘pichichi’ del grupo con 12 tantos. / CD Coria

Cáceres

Con la permanencia «prácticamente hecha» (palabras de Rai), el Coria no se pone límites ni techos, pero tampoco fija nuevas metas. Bueno, sí, una: disfrutar de los ocho partidos que le quedan a la categoría y «competirlos a tope». Pero, lanzado como está el Coria en la categoría, es difícil no pensar en un playoff que tiene a tiro de nada, pues el triunfo del domingo en Móstoles (1-3) le deja con los mismos puntos que el Rayo Majadahonda, último inquilino de la fase de ascenso. El siguiente, el Getafe B, también lo tiene a un solo partido de distancia.

El lastimoso Coria de la primera vuelta, al que las lesiones lastraban una jornada sí y a la otra también, se ha convertido en el ogro de la segunda parte del campeonato en el grupo 5. No hay nadie mejor, ni tan siquiera un Guadalajara que avanza a pasos agigantados hacia el ascenso directo. 

22 puntos en 9 partidos

El Coria de la segunda vuelta dobla ya al de la primera, cuando tras nueve jornadas solo había sumado 10 puntos. Ahora, en esos mismos partidos son 22. Desde su última derrota, el 26 de enero (1-4 ante el Rayo Majadahonda), ha sumado 16 de los 18 puntos en juego. «Todo eso es fruto del trabajo que venimos haciendo desde el principio, es fruto del trabajo colectivo», dijo Iñaki León tras el triunfo del domingo. El jugador, muy seguro de que son sextos por méritos propios, mantiene la cautela y los «pies en el suelo». «Todavía no hemos hecho nada».

Algo más ambicioso fue su técnico, un Rai Rosa que volviendo a tirar de la humildad del club celeste, reconoce que «no tenemos límite, no tenemos techo. Según sensaciones, según dinámica y según está el equipo, nosotros tenemos que intentar ganar los máximos partidos posibles y llegar hasta donde podamos. Luego, la clasificación dirá si jugamos playoff o no, si entramos en Copa del Rey o no, que eso para el club también es un éxito».

Mariano, ‘pichichi’ del grupo

Gran culpable del buen momento del Coria es Mariano, que con tres dobletes seguidos ha llegado hasta los doce goles, los mismos que han marcado Álvaro, del Talavera (segundo clasificado), y Cañizo, del Guadalajara (líder). Los tres son el triunvirato de pichichis del grupo 5 de Segunda Federación. 

Nando Copete se dispone a golpear el balón durante el partido en Móstoles.

Nando Copete se dispone a golpear el balón durante el partido en Móstoles. / CD Coria

«Está con la flecha para arriba, se siente muy a gustos, muy cómodo, el equipo le ayuda, le apoya y le genera situaciones de área, que es lo que a él le viene bien. Es un futbolista con una proyección tremenda, con unas cualidades tremendas, está centrado en lo que el equipo quiere, aporta mucho dentro y fuera del vestuario. Le animamos a seguir», contó Rai, que no para de apretarle «para que no se relaje. Cuantos más goles meta él será mejor para su proyección y para el equipo».

«Es un jugador de otra categoría. Le metes un melón y al final te lo baja. Técnicamente es espectacular. Además, es un chaval humilde, trabajador. Sus características son de otra categoría», añadió su compañero Iñaki León.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents