Fútbol. Segunda Federación

El calvario no termina para el Villanovense

Los serones, de nuevo sin acierto en sus ocasiones de ataque, encajan una nueva derrota por la mínima en su visita al Estepona

Los capitanes de Estepona y Villanovense junto al trío arbitral.

Los capitanes de Estepona y Villanovense junto al trío arbitral. / @CDEstepona

Área 11

Estepona

1 - ESTEPONA: Alfonso Liceras, Antonio Marin, Titi, José Caro, A.Candelas, Hugo Rodríguez (A.Carrasco, min. 90’), A.Marchena (Mirapeix, min. 77), Ekhiotz (B.Keita, min. 77), J.García, Eric Gómez (Mariano Aké, min. 80), Cèsar Gómez (Dago, min. 77).

0 - VILLANOVENSE: Olmedo, Iván Robles, Sergi Brunet, Carlos Daniel, Rubén Lobato, Viti, Pajuelo (Pablo Guerrero, min. 52), Ruymán, Sánchez (Benji, min. 81), Moha Chabboura (Abreu, min. 46), S.Chalbaud (J.Bayo, min. 65).

GOL: 1-0: minuto 61, César Gómez.

ÁRBITRO: Thierry Torres. Tarjetas amarillas al local Keita y a los visitantes Chabboura, Sergi, Sánchez, Benji. Expulsó con tarjeta roja a Olmedo, del Villanovense, en el minuto 84.

INCIDENCIAS: Partido de la vigesimosexta jornada disputado en el estadio municipal Francisco Muñoz Pérez.

El calvario no acaba para el Villanovense, que en Estepona encajó una nueva derrota (1-0), la decimosegunda de la temporada, para seguir en la penúltima posición de la clasificación, a diez puntos de la primera posición de permanencia

El Villanovense cayó por la mínima en su visita al Estepona en un partido muy igualado, donde los extremeños merecieron más, pero la falta de acierto y una expulsión en los minutos finales condenaron sus aspiraciones de puntuar.

El conjunto visitante salió al césped con intensidad y protagonizó los acercamientos más claros en el primer cuarto de hora. Con un buen inicio, el equipo dirigido por Alberto Cifuentes dominó los primeros compases, generando peligro en el área rival, aunque sin lograr concretar sus ocasiones.

Máxima igualdad en el inicio

La primera parte transcurrió con máxima igualdad y un reparto equilibrado de la posesión, con un cincuenta por ciento para cada equipo. Sin embargo, el ritmo del partido se vio condicionado en el minuto 28 con la amonestación a Moha Chabboura, que recibió tarjeta amarilla tras una acción en el centro del campo.

El marcador no se movió en los primeros 45 minutos, y el descanso llegó con el 0-0. Tras la reanudación, el Villanovense realizó varias modificaciones en busca de un gol que le permitiera adelantarse, pero el Estepona supo aprovechar mejor su oportunidad.

En el minuto 59, César Gómez desató la euforia local al marcar el único tanto del encuentro. Tras una jugada bien elaborada, el delantero definió con precisión para batir a la defensa y al guardameta del Villanovense, colocando el 1-0 en el marcador.

El Villano roza el empate

El conjunto visitante no bajó los brazos y estuvo a punto de empatar en el minuto 74. Bayo tuvo en sus botas la ocasión más clara para los serones, pero su disparo se marchó desviado por muy poco. La falta de acierto castigó a un Villanovense que siguió intentándolo hasta el final.

Los minutos finales fueron un golpe definitivo para los visitantes. En una jugada polémica, Olmedo vio la tarjeta roja, dejando a su equipo con un jugador menos y sin portero titular. En una situación desesperada, Sergi Brunet tuvo que ponerse bajo palos para intentar salvar un punto, pero el Estepona supo gestionar bien su ventaja y cerró el partido sin conceder más oportunidades.

Con esta derrota, el Villanovense sigue en la zona baja de la clasificación con 22 puntos, complicando cada vez más su situación. El tiempo de reaccionar se le acaba al conjunto visitante y con solo ocho jornadas por delante, o lo que es lo mismo, 24 puntos en juego, todo lo que no sea una victoria el próximo domingo ante el Juventud Torremolinos empezará a dejar una sensación de nuevo equipo de Tercera Federación.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents