Fútbol. Segunda Federación
Ferrón decanta la balanza ante un Don Benito inofensivo
Los rojiblancos, con escasos problemas para generar peligro, pierden con el líder liguero

Dabo, del Don Benito, durante el partido. / Álvaro Maganés
Samuel Sánchez
0- DON BENITO: Moha, Tapia, Lolo Pavón, Razvan, Dabo (Vesprini, min. 86), Iturraspe (Mario Sánchez, min. 85), Rosón (Dani Salas, min. 71), Emmanuel, Dabo, Inach (Raly Cabral, min. 62) Oussama, Erik Aguado (Vera, min. 62).
1- LA UNIÓN ATLÉTICO: Salcedo, Espínola, Diego Ruiz, Quindimil, Víctor Mena, Armando, Javi Grillo (Fabio Conte, min. 76), Karim, Alvarito (Pedrosa, min. 86), Jaime Santos, Seth Vega (Ferrón, min. 60).
GOLES: 0-1 Ferrón (min. 65).
ÁRBITRO: Abraham Gutiérrez Perera (Comité Andaluz). El colegiado amonestó a los visitantes Javi Grillo y Quindimil.
INCIDENCIAS: encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de liga del grupo cuarto de Segunda Federación disputado en el Municipal Vicente Sanz ante la presencia de 500 espectadores.
Un día menos de sufrimiento. Eso es lo que piensa la afición del Don Benito, que esta vez tampoco ganó en casa. Tocó perder ante La Unión Atlético, que al menos tiene la excusa de que es el líder. Le hizo falta poco al conjunto murciano porque sólo con un detalle diferencial de Ferrón en la segunda parte de partido le bastó para llevarse el triunfo del Vicente Sanz.
No fue desde luego la primera parte una oda al fútbol de ataque y entretenimiento. Los locales, demasiado contemplativos y timoratos, apostaron por hacer largo el partido ante un líder, La Unión Atlético, que dimitió en la primera mitad como encomendándose a una genialidad o a una acción diferencial para desnivelar el marcador. Eso no ocurrió en los primeros 45 minutos de encuentro. Y eso que avisaron pronto cuando nada más comenzar el encuentro Alvarito probó fortuna con un golpeo de falta directa que se marchó rozando el palo de la portería defendida por Moha. Precisamente, el portero fue la principal novedad de un once en el que José Carlos Prieto volvió a apostar por la defensa de cinco para frenar las llegadas de los murcianos. Desde luego en la primera mitad solo se vio al portero con su juego de pies, porque ocasiones no hubo.
Tampoco las tuvo el Deportivo Don Benito, que acusó los esfuerzo defensivos con escasas llegadas al área contraria. El equipo, sin ideas claras a nivel ofensivo y con Oussama como faro en ataque, no generó ni una sola ocasión de peligro sobre la portería de un Salcedo inédito bajo palos. Lo más destacado fue un posible penalti que reclamó el Don Benito por mano de un jugador rival, que es cierto que tocó con el brazo el balón, pero el árbitro entendió que lo tenía pegado al cuerpo para no decretar pena máxima desde los once metros.
Aún así, lo positivo de la primera mitad fue sin lugar a dudas el buen hacer defensivo del conjunto rojiblanco, que supo contrarrestar bien las numerosas cosas positivas de los murcianos. Los de Prieto lograron desactivar a los veloces Karim y Alvarito y apenas Seth Vega parecía dar algo de oxígeno en ataque. Tampoco Grillo y Armando brillaron en la primera mitad. Eso sí, antes del descanso Espínola se sacó un gran servicio desde el costado derecho al que llegó Jaime Santos para peinar el balón con el flequillo. Afortunadamente no cogió portería ese remate claro dentro del área.
‘Ferronazo’ en la segunda
El segundo tiempo empezó de la manera contraria a como acabó la primera parte. Ambos equipos metieron una marcha más para encadenar más ocasiones y eso fue lo que pronto sucedió. Ambos tuvieron buenas llegadas. Primero lo intentó Dabo con un golpeo lejano que acabó manso en las manos de Salcedo y luego La Unión reaccionó con dos llegadas muy peligrosas dentro del área rojiblanca, donde solo faltó un poco de acierto por parte del conjunto murciano para haber logrado abrir el marcador, aunque no se dio en esas llegadas.
Reacción local
A eso reaccionó el Don Benito con la lllegada más clara del partido hasta entonces para los locales. Fue tras un buen servicio de Erik Aguado, que dejó en bandeja un gran balón en el punto de penalti para que Inach Fernández, llegando en segunda línea, rematara a placer, pero el atacante se resvaló en el momento clave y no llegó a conectar bien con la pelota.
Y justo después fue Francis Ferrón el que dijo hasta aquí. Acababa de ingresar en el terreno de juego cuando agarró la pelota por primera vez, condujo por dentro y e sacó un golpeo desde 20 metros para marcar el primero con un disparo pegado al palo e inapelable para Moha.
El gol dejó noqueado al Don Benito, no solo sobre el terreno de juego, sino también en la grada ante una afición indolente a estas alturas de la temporada y con la situación en la que está el equipo. Con el paso de los minutos reaccionó con algunas llegadas que no acabaron en gol y el marcador ya no se movió.
- El joven gitano de Cáceres que rompe estigmas: titulado en Derecho y futuro abogado del Estado
- Solo es un ruego': el mensaje más humano de Fernández Vara a David Broncano
- Vargas Llosa, en Trujillo: 'Me emociona pensar que desciendo de los Vargas que acompañaron a Pizarro al nuevo mundo
- Chollazo en Cáceres: casa en Fuente Concejo con vistas a la ciudad monumental
- Condenan a la exalcaldesa de Torrecilla de los Ángeles por quedarse con un ordenador y un móvil de alta gama
- Sin rodaje en Cáceres para 'La Casa del Dragón
- Intervienen en un desvanecimiento en la procesión de La Salud de Cáceres
- La Junta libera los primeros 8,3 millones para que los funcionarios cobren el 2% pendiente de 2020