La zona afectada está debajo de una ladera, detrás de la catedral

La Barrera del Cubo de Coria se cierra al paso por "posibilidad de desprendimiento"

La aparición de grietas refleja movimientos del terreno y la Policía Local precinta el camino «por seguridad». El ayuntamiento actuará de urgencia

Grietas visibles detectadas en estos días en la Barrera del Cubo en Coria.

Grietas visibles detectadas en estos días en la Barrera del Cubo en Coria. / CEDIDA

La Policía Local de Coria ha tomado medidas de prevención en lo que concierne a la zona de la Barrera del Cubo, que se encuentra detrás de la catedral y la ha cerrado al paso de peatones por motivos de seguridad «por un posible desprendimiento de la zona». Así lo ha dado a conocer tras detectarse grietas y movimiento del terreno. Por ello, se llevarán a cabo «actuaciones de carácter de urgencia», tal y como confirmó la alcaldesa, Almudena Domingo. Mientras tanto, el paso se ha cerrado a los peatones como medida de prevención y así garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. 

La alcaldesa explicó que también está afectada la carretera que pasa por debajo y que comunica con los campos de fútbol municipales y dirección a Casillas de Coria, una carretera que es competencia de la Diputación Provincial de Cáceres por lo que se requiere permiso de dicha administración. Desde el ayuntamiento ya se ha solicitado por escrito el permiso para acometer trabajos y «seguramente actuemos a lo largo de esta semana», señaló. Primero se valorará la situación que presenta el terreno y a partir de ahí se tomarán y ejecutarán las actuaciones y medidas pertinentes. 

Tracking Pixel Contents