Suelo industrial

La Junta da luz verde al paso clave para la ampliación de Capellanías en Cáceres

Extremadura Avante licita la asistencia técnica y redacción del proyecto para la urbanización del polígono industrial por 420.000 euros

Rafael Mateos y Guillermo Santamaría en un encuentro reciente con empresarios cacereños.

Rafael Mateos y Guillermo Santamaría en un encuentro reciente con empresarios cacereños. / Jorge Valiente

La Junta de Extremadura, a través del Consejo de Gobierno, ha dado luz verde a un paso clave para que la ciudad de Cáceres tenga más suelo industrial. 

El Ejecutivo de María Guardiola ha aprobado la licitación, por parte de Extremadura Avante, del contrato de asistencia técnica y redacción del proyecto para la urbanización del polígono industrial de Nuevo Capellanías. El coste será de 420.000 euros.

Galería | Así fue la reunión del polígono de Capellanías de Cáceres

Reunión reciente con los empresarios en Capellanías / Jorge Valiente

Se trata de una actuación que se realiza en coordinación con el ayuntamiento, que continúa trabajando para la adquisición del suelo y su posterior cesión a la Junta para su desarrollo.

De hecho, el consistorio ya ha firmado tres acuerdos para conseguir el suelo necesario. Por el momento, cuenta con 46 hectáreas disponibles tras los convenios alcanzados con las constructoras Pronorba, Aesa y Rosper. 

100% del suelo

Además, hay acuerdos cerrados con otras firmas y pequeños propietarios para poder alcanzar el 100% del suelo industrial del polígono. El desarrollo del suelo industrial se podría prolongar hasta dos años. Por el momento, Santamaría no ha facilitado datos concretos de la cuantía económica ni del plazo exacto, pero remarcó que “está bastante cerca de los 20 millones de euros”.

Tracking Pixel Contents