RECURSO EN EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE EXTREMADURA

El autor del crimen de la motosierra «ofrece una versión fantasiosa y absurda»

La Fiscalía Provincial de Cáceres pide que se desestime íntegramente el recurso de apelación del condenado por el suceso acaecido en Palomero

El condenado por el crimen de la motosierra en el TSJEx en Cáceres.

El condenado por el crimen de la motosierra en el TSJEx en Cáceres. / EL PERIÓDICO

Eduardo Villanueva

Eduardo Villanueva

Cáceres

La Fiscalía Provincial ha pedido que se desestime íntegramente el recurso de apelación que ha interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) el condenado por el denominado crimen de la motosierra (acaecido en octubre de 2020 en Palomero).

El acusado de atacar a dos hermanos con una motosierra y matar a uno de ellos en Palomero, Marcial Sánchez Martín (64 años), fue declarado culpable de homicidio, de tentativa de homicidio y de amenazas graves por un jurado popular que, por unanimidad,  descartaba la posibilidad de un accidente argumentada durante el juicio, que se celebró en octubre en la Audiencia Provincial de Cáceres.

Hipótesis del accidente

Su abogado defensor insiste en el recurso ante el TSJEX que mató a un vecino por accidente, mientras que la Fiscalía afirma que «la defensa ofrece una versión fantasiosa y absurda porque insiste en el accidente», pero eso no concuerda con el hecho de que se produjeran heridas en diversas partes del cuerpo de las víctimas.

Así, el fiscal incide en que las lesiones de las víctimas y el resto de pruebas de cargo «son incompatibles con la hipótesis del accidente que esgrime la defensa».

«La única versión que cuadra con los hechos es la que se recoge en la sentencia y determinó el jurado popular», subrayan desde la Fiscalía Provincial.

Decisión del TSJEx

Será ahora la Sala de lo Civil y Penal del TSJEx la que deberá decidir sobre la apelación del condenado y si estima el recurso (aunque sea parcialmente) o lo desestima totalmente.

La Audiencia Provincial de Cáceres  condenó en noviembre a 20 años de prisión al acusado del crimen de la motosierra. La Sala le impuso una condena de 12 años de prisión por el delito de homicidio, 7 años por un delito de homicidio en grado de tentativa y 1 año de cárcel por un delito de amenazas. Además, le impuso la prohibición de acercarse a menos de 500 metros o comunicarse con el hombre al que hirió por un periodo de 23 años y a indemnizarle con 82.100 euros.

Tracking Pixel Contents