Fútbol | Tercera Federación
El Badajoz no pagará a Parra hasta que se pronuncie la justicia malagueña
El club transmite tranquilidad ante las últimas publicaciones sobre la deuda y mantiene que está en torno a los tres millones de euros.

Fachada del estadio Nuevo Vivero / FB Nuevo Vivero
Alberto Aranda
El tema del momento en el Nuevo Vivero, más allá del pobre rendimiento del equipo y la llegada de David González al banquillo blanquinegro, continúa siendo la situación económica y el futuro de las acciones del club.
El pasado 31 de marzo cumplía el plazo del cuarto pago de las acciones a Joaquín Parra, por un valor de 350.000 euros. Según ha podido saber este medio, la entidad blanquinegra no ha acometido el mencionado pago porque está esperando a que la justicia malagueña se pronuncie al respecto.
El Badajoz solicitó un aplazamiento de seis meses (que concluyeron el lunes) para abonar la cantidad. Para solicitar este aplazamiento presentó un aval equivalente al importe requerido. El Juzgado de Málaga elevó la solicitud realizada por la entidad blanquinegra a la Audiencia Provincial malacitana, que por el momento no se ha pronunciado al respecto.
El propio club desliza que solo hay dos opciones: que la justicia deniegue el aval presentado y que se tenga que abonar la cantidad o que acepte la garantía presentada. En cualquier caso, el Badajoz mantiene e insiste en que hasta que no haya un pronunciamiento en firme por parte de la justicia no hará nada al respecto.
Ante las constantes menciones sobre Joaquín Parra, el club manifiesta una total tranquilidad en que a corto-medio plazo el que fuera propietario del Badajoz pueda entrar en una nueva guerra institucional y consideran que tampoco tiene intención de hacerlo.
«Nos preocupa cero. Estamos tranquilos hasta tal punto que ya estamos planificando la próxima temporada, sea en Tercera o en Segunda Federación», trasladan desde el club.
Estado de la deuda
Por otro lado, las últimas informaciones publicadas en referencia a la deuda del club han provocado que las alarmas vuelvan a encenderse en la afición. Ante todo el revuelo generado, desde el club se indica que la deuda se mantiene en torno a los 3 millones de euros.
De manera desgranada, entre 2 y 2’5 millones corresponden al concurso de acreedores, 300.000 pertenecen a la Seguridad Social y unos 450.000 se deben a Hacienda. Fuentes de la entidad pacense aseguran que el administrador concursal cesó con esa cantidad y que en diciembre de este año se tendrá que completar el primer pago del concurso, cifrado en unos 500.000 euros.
- David Sánchez consiguió su puesto en la Diputación de Badajoz por su entrevista de trabajo
- Encuentran en Badajoz el cuerpo sin vida del menor de 13 años desaparecido
- Manos Limpias anuncia una querella contra el director del Conservatorio Superior por 'faltar a la verdad
- Sigue en directo la última hora del Carnaval de Badajoz
- Permanece en la UCI de Badajoz el menor de Los Santos de Maimona que sufrió un episodio de ahogamiento
- El detenido de 15 años por la muerte de la educadora en Badajoz intenta agredir a otra del Marcelo Nessi
- El hombre asesinado en Badajoz era el suegro del joven acribillado en el bar Vaquerizo
- Trágico final al Carnaval de Alconchel: un joven está grave en la UCI del Universitario de Badajoz tras ser apuñalado