La evolución de la salud de Raphael: última hora de su tratamiento

Su hijo Rafael Martos habla de los avances del artista después de su accidente cerebrovascular y de confirmar que padece un linfoma cerebral

Archivo - El cantante Raphael durante su actuación en la Maestranza, a 15 de septiembre de 2023, en Sevilla, (Andalucía, España). Raphael vuelve a Sevilla, a las "Noches de la Maestranza" con un concierto de su gira de presentación de su último trabajo di

Archivo - El cantante Raphael durante su actuación en la Maestranza, a 15 de septiembre de 2023, en Sevilla, (Andalucía, España). Raphael vuelve a Sevilla, a las "Noches de la Maestranza" con un concierto de su gira de presentación de su último trabajo di / Francisco J. Olmo - Europa Press - Archivo

Han pasado ya dos meses desde que Raphael sufriera un accidente cerebrovascular durante la grabación de La Revuelta. Tras diez días ingresado y numerosas pruebas médicas, se hacía público un comunicado que confirmaba que el incombustible artista padece un linfoma cerebral con dos nódulos, lo que le obligó a retirarse temporalmente y cancelar su esperada gira por América para centrarse en su recuperación.

Un alto en el camino

Desde entonces, Raphael ha permanecido alejado del foco mediático, rodeado de su familia y dedicado plenamente a su tratamiento. Aunque su entorno prefiere ser cauto y priorizar su tranquilidad, han compartido que los avances están siendo positivos. De hecho, hay grandes noticias: uno de los nódulos ha desaparecido y el otro está en proceso de hacerlo, lo que ha encendido una chispa de esperanza en el artista, quien ya empieza a pensar en su regreso a los escenarios.

Con la mirada puesta en el escenario

Se han barajado varias fechas para su reaparición, como el 17 de mayo en Elche o el 31 de mayo en Almería, conciertos que siguen anunciados en su web oficial. Sin embargo, todo apunta a que el gran regreso podría darse el 5 de julio en un escenario tan emblemático como el Festival Starlite de Marbella.

Sobre esta posibilidad ha hablado su hijo, Manuel Martos, quien, aunque prefiere ser prudente y no adelantar acontecimientos, ha compartido que su padre se encuentra "muy bien". "La verdad es que muy bien, el tratamiento va fenomenal. Muy bien, los médicos están muy contentos y nosotros también, porque todo va en la dirección correcta. Es la mejor noticia que podemos recibir y dar. Ojalá siga así, con cautela, porque sabemos que esto es un proceso lento, pero todo va muy, muy bien", ha explicado con una gran sonrisa.

La paciencia como virtud

Respecto a cómo está llevando Raphael el tratamiento, Manuel confiesa que "se está portando muy bien". La paciencia es clave en este proceso, pero su padre está enfocado en su recuperación. "Ojalá pronto tengamos buenas noticias, porque al final, es lo que más le gusta. Él vive por y para sus canciones". Y no oculta que está deseando reencontrarse con su público.

No obstante, Manuel deja claro que la vuelta a los escenarios es algo "secundario" en este momento, y tanto Raphael como sus seguidores lo entienden así: "Su público es el que mejor entiende esto. Lo que quieren es que él esté bien. Y por ahora, todo va bien, que es lo más importante. Así que, cuando tenga que ser, será".

"Él lo echa de menos, porque es lo que más le gusta en el mundo, pero sabe que llegará el momento", explica. Aunque no puede confirmar si su regreso será antes del verano, insiste en que lo esencial es que todo sigue evolucionando favorablemente.

"Y lo más bonito es que él está bien. Se le nota animado, con ganas, con energía, y eso lo contagia a todos", concluye Manuel, transmitiendo la gran noticia: Raphael se está recuperando, y lo está haciendo con la misma pasión y entrega que siempre le han caracterizado.

Tracking Pixel Contents