Cuestiones para la reunión con el delegado

Pizarro preguntará al Gobierno por Martín Palomino y la Policía Nacional

La licitación de las obras de la vía está pendiente de un convenio entre la Junta y el Ministerio

El alcalde afirma que la Policía Local suple en ocasiones en la calle a la Nacional

Pizarro preguntará al Gobierno por Martín Palomino y la Policía Nacional.

Pizarro preguntará al Gobierno por Martín Palomino y la Policía Nacional. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Plasencia

El alcalde de Plasencia ya había anunciado que solicitaría una reunión con el delegado del Gobierno, José Luis Quintana para tratar la falta de efectivos de la Policía Nacional en la calle. Este lunes, ha desvelado en el pleno cuáles serán otras dos cuestiones que le planteará en la reunión, la situación de Martín Palomino y de la obra de la depuradora de aguas residuales.

Fernando Pizarro ha afirmado que ya ha solicitado el encuentro. En cuanto a Martín Palomino, ha apuntado que la Junta de Extremadura está pendiente de la firma de un convenio con el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para poder sacar a licitación las obras, una vez que esté aprobado el proyecto.

En este caso, lo último que ha dicho la Junta es que prevé tener ese trámite hecho en el primer trimestre del año, es decir, este mismo mes, una vez que haya contestado a las alegaciones.

Pizarro preguntará al Gobierno por Martín Palomino y la Policía Nacional.

Pizarro preguntará al Gobierno por Martín Palomino y la Policía Nacional. / TONI GUDIEL

Policía Nacional

Sobre la Policía Nacional, ha destacado que su revisión y aumento del catálogo de puestos de trabajo es una demanda que lleva años realizando y ha puesto como ejemplo alegaciones presentadas a los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

Además, Pizarro ha afirmado que hay ocasiones en las que «la Policía Nacional no tiene efectivos en la calle y es la Policía Local la que hace gran parte de la tarea. No culpo a los agentes, sino al Ministerio», ha subrayado.

Obras de la depuradora

Sobre las obras de la depuradora, comenzaron en 2020 y todavía no han concluido.

El alcalde ha criticado que estaban valoradas en 30 millones de euros y se adjudicaron por 20. Se paralizaron durante la pandemia y «tardaron varios años en reiniciarse», hasta que se aprobó un modificado que amplió el plazo de ejecución, «primero en 36 meses y, después, en 48».

Según ha explicado, esto ha afectado a la elaboración del nuevo pliego de la gestión del agua y su licitación, de ahí que la anterior adjudicataria haya tenido que continuar prestando el servicio fuera de contrato debido a su condición de servicio público.

Otros asuntos del pleno

Así lo ha manifestado en un pleno en el que ha tomado posesión el nuevo edil de Unidas Podemos, Gonzalo Torre, y donde ha salido adelante el nuevo plan EDIL de proyectos que optan a fondos europeos y el tribunal único para las oposiciones de la policía.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents