Resultado policial
Cuatro detenidos en Plasencia por la ola de robos en la hostelería
Tienen entre 26 y 37 años, numerosos antecedentes y dos ya han entrado en prisión
La Policía Nacional les imputa hasta siete robos con fuerza

Cuatro detenidos en Plasencia por la ola de robos en hostelería. / TONI GUDIEL

Entre el 2 y el 8 de octubre han tenido lugar en Plasencia hasta siete robos con fuerza en establecimientos de hostelería, una pequeña ola con la que la Policía Nacional ha acabado gracias a la detención de cuatro personas. Se trata de cuatro hombres, de entre 26 y 37 años y con "numerosos antecedentes policiales". El juzgado ha decretado el ingreso en prisión de dos de ellos.
Todo comenzó en la madrugada del 2 de octubre, con robos y daños en el bar Torero de la plaza Mayor y el restaurante La Isla y el intento de robo en el bar La penúltima, situado en Sor Valentina Mirón. En el primer y último caso, los autores utilizaron tapas de alcantarilla o imbornales para romper cristales de los establecimientos.

Cuatro detenidos en Plasencia por la ola de robos en hostelería. / CEDIDA
Después, continuaron con el Sabina 2, en el callejón de Clavero y con una tienda de comestibles en la calle Talavera y con otros dos más posteriormente hasta llegar a 7 establecimientos, que son los que les imputa la Policía Nacional.
Según ha comunicado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Extremadura, se les acusa de varios delitos contra el patrimonio, concretamente robo con fuerza.
Los propietarios presentaron las correspondientes denuncias en la comisaría de Plasencia, entre el 2 y el 8 de octubre, señalando que habían entrado en los establecimientos "fracturando la puerta de entrada con alcantarillas o mediante escalo y, una vez en el interior, sustraían efectos del mismo, causando numerosos daños".
Vigilancia nocturna en Plasencia
Ante esto, por parte del grupo local de policía judicial y científica de la comisaría placentina se estableció un dispositivo de vigilancia nocturno con el "claro objetivo de localizar y detener a los presuntos responsables a la mayor brevedad posible".

Cuatro detenidos en Plasencia por la ola de robos en hostelería. / TONI GUDIEL
Al mismo tiempo, las unidades realizaron numerosas gestiones, como el visionado de imágenes de vídeo de cámaras existentes en la zona y en los propios establecimientos; toma de declaraciones a perjudicados, posibles testigos y esto sumado a los vestigios recopilados por la unidad de policía científica, permitió "identificar plenamente a los presuntos responsables".
Tras recopilar toda la información, los agentes localizaron a los investigados y detuvieron a tres de ellos el 8 de octubre y, al cuarto, un día más tarde, como presuntos responsables de los siete robos con fuerza.
Precisamente, el pasado jueves tuvo lugar en el ayuntamiento una reunión con la Policía Nacional, Local, el concejal de Interior y responsables de la federación de comercio Fescop y hosteleros, en la que se les transmitió "tranquilidad", en palabras del edil David Dóniga. De hecho, entonces los presuntos autores ya habían sido detenidos.
- Arde la vivienda de la familia de San Lázaro de Plasencia que está en prisión por el tiroteo mortal
- Vertido de combustible en el río Jerte de Plasencia
- Suspendidos los actos del Día del Pueblo Gitano en Plasencia en señal de luto por la muerte de la niña en el tiroteo
- El juez envía a prisión a seis de los detenidos por el tiroteo de Plasencia
- Fuego e intento de allanamiento en viviendas de la familia de Plasencia que está en prisión por el tiroteo
- Un subfusil y cuatro escopetas, las armas entregadas por la familia en prisión por el tiroteo de Plasencia
- La Policía Local de Plasencia pide 'tranquilidad' tras el tiroteo en San Lázaro
- De fábrica de chocolate en Plasencia a escuela de música