Receta fácil

Tarta de queso sin azúcar: saludable y deliciosa

La famosa 'cheesecake' horneada en su versión más saludable

Tarta de queso sin azúcar: saludable y deliciosa

Tarta de queso sin azúcar: saludable y deliciosa / El Periódico

Una de las tartas que ha adquirido más fama en los últimos años es, sin duda, la 'cheesecake'. Con base de galleta, con arándanos, horneada (tipo La Viña), helada, con fruta, con chocolate, con galleta Lotus y, hasta del famoso dulce de Pantera Rosa, son solo algunas de las opciones que se cuelan en las cartas de los restaurantes o en recetas que se publican en redes sociales.

Que este postre o merienda es todo un 'hit' es indudable, pero además, de entre todas las versiones, también está su versión más saludable para los que prefieren no tomar azúcar, como la siguiente receta en la que se necesitan ingredientes que seguramente estén en la despensa de la mayoría de hogares.

Ingredientes

Para la elaboración de esta tarta es necesario distinguir los ingredientes de la base y del relleno y de la cobertura (opcional).

Base

  • 200 gramos de almendras molidas
  • 60 gramos de mantequilla derretida o aceite de coco

Relleno

  • 500 gramos de queso crema (normal o light, tipo Philadelphia)
  • 250 gramos de yogur griego natural (sin azúcar)
  • 3 huevos
  • Una cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
  • Ralladura de limón (opcional)
  • 4 cucharadas de edulcorante granulado apto para cocción (eritritol o estevia)

Cobertura (opcional):

  • Fruta (fresas, arándanos o frambuesas)
  • Mermelada sin azúcar o compota de frutas sin azúcar

Paso a paso

Para la elaboración de esta tarta sin azúcar lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 170 grados. Después, engrasar el molde que se vaya a utilizar para la tarta, a poder ser redondo.

Preparación de la base

Para elaborar a base, hay quer mezclar bien las almendras con la mantequilla derretida o el aceite de coco hasta obtener una mezcla arenosa, que será el fondo de la tarta. Hay que añadir esa mezcla en el molde y crear una capa uniforme. Un truco para que quede más solida esta base es hornearla durante unos 8 minutos y, posteriormente, dejarla enfriar.

La tarta

El primer paso para el relleno es coger un bol grande y agregar el queso crema y el yogur griego hasta crear una mezcla cremosa. Ahora hay que añadir los huevos y batir la crema. Por último, añadir el extracto de vainilla, la ralladura de limón y el edulcorante. Remover y conseguir de nuevo una crema homogénea.

Ahora hay que verter la mezcla en el molde junto a la base e introducirla en el horno durante unos 45-50 minutos. Revisar la tarta cada 15 minutos para ver el color de los bordes, cuando estén dorados y más firmes que el resto, hay que sacar la tarta. Ya solo queda dejar enfriar durante al menos cuatro horas para disfrutarla.

Tracking Pixel Contents