En marcha antes de que amanezca

Tostadas como piraguas desde las cinco de la mañana en Mérida

La Flor Ibérica se ha convertido en referencia de la ciudad. En un lugar estratégico, a pocos pasos del hospital de la capital extremeña, el local destaca por sus desayunos y menús del día

Alberto Manzano Cortés

Alberto Manzano Cortés

Mérida

Después del éxito cosechado en la Zona Sur durante casi una década, la Flor Ibérica dio el salto frente al Hospital de Mérida con un amplio local que ha conquistado numerosos paladares de trabajadores, de pacientes que acuden al centro hospitalario e incluso de jóvenes que tras una noche de fiesta quedan atrapados por sus desayunos. José Antonio Pantano e Isabel Parejo, matrimonio responsable de gestionar el negocio, encarnan como muy pocos esos valores del profesional cercano y atento que todos buscan detrás de la barra. Al igual que lo hace el resto de la plantilla en la que se encuentra el hijo de la propietaria (Álvaro). Una buena relación de familia se trabaja cada día. Con mucho empeño, alegría y complicidad.

Por eso, su bar se ha convertido en un lugar donde se para el tiempo para saborear y disfrutar de unas tostadas del tamaño de una piragua, que al igual que su variedad de ibéricos, conquistan el estómago. Su horario de apertura a las 05.00 de la mañana y su localización, les favorece mucho. «Quien desayuna una tostada XXL entera de jamón ibérico al corte con aceite y tomate; parisina; morcilla con rulo de cabra; aguacate con… no vuelve a tener hambre hasta la cena», manifiesta a El Periódico Extremadura con una sonrisa Parejo, mientras sirve un apetitoso pincho de tortilla y un Cola Cao calentito. 

Cuidan el café con esmero, también hay zumo natural de naranja, otro de los componentes necesarios en cualquier desayuno sano y saludable que se precie. «Lo importante es asegurar la calidad de los productos y darle una buena atención a los clientes», dice la propietaria, admitiendo humildemente su tirón. 

Además de ofrecer desayunos contundentes, tapeo, raciones y menú del día casero a precios populares también ponen los partidos del equipo de la ciudad: el Mérida AD. A quien madruga, Dios le ayuda… y José Antonio e Isabel resucitan hasta un muerto con sus fabulosas tostadas desde primera hora.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents