Cultura en la capital extremeña

La licitación del contrato de la gestión del Teatro María Luisa de Mérida queda desierta

Desde al ayuntamiento emeritense manifiestan que el objetivo es darle "la mayor agilidad al proceso para tener adjudicado el contrato cuanto antes" 

Imagen del interior del teatro.

Imagen del interior del teatro. / Ayuntamiento de Mérida

Alberto Manzano Cortés

Alberto Manzano Cortés

Mérida

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Mérida ha declarado desierta la licitación de la gestión y el mantenimiento del Teatro María Luisa y el consistorio emeritense ha acordado iniciar un nuevo proceso de licitación bajo la fórmula de contrato negociado sin publicidad.

Así lo ha comunicado la delegada de Contrataciones, Silvia Fernández, quien ha recordado que las mesas de contrataciones están integradas por personal funcionario del ayuntamiento de la capital extremeña.

Tal y como ha explicado la concejala, tras conocer a través del Tribunal de Recursos Contractuales de la Comisión Jurídica de la Junta de Extremadura la decisión del mismo de dejar de excluir del proceso de licitación a una de las empresas, la Mesa de Contrataciones se ha vuelto a reunir para valorar ese dictamen. En ese sentido, la delegada municipal ha precisado que el órgano de contratación del consistorio ha decidido declarar desierto el proceso de adjudicación, al tener en cuenta los mismos criterios que la Comisión Jurídica del Ejecutivo regional aplicó para tomar esa decisión.

Silvia Fernández ha especificado que se inicia ahora el proceso de licitación de nuevo, que será bajo la fórmula de contrato negociado sin publicidad, y ha invitado "a todas y cada una de las empresas que ya participaron en el proceso inicial para que tengan todas las mismas oportunidades".

Como ha señalado la edil, las características del contrato serán "exactamente iguales, las valoraciones exactamente iguales y las obligaciones exactamente iguales, ya que no se modifica el pliego, única y exclusivamente se modifica el modelo de licitación, ya que al haber quedado desierto, la ley lo permite".

Desde al Ayuntamiento de Mérida, el objetivo es darle "la mayor agilidad al proceso para tener adjudicado el contrato cuanto antes", aunque ha recordado que el ayuntamiento, con gestión municipal, ha estado realizando múltiples eventos en este enclave de la capital extremeña," por lo que ha tenido y tiene actividad", ha subrayado Fernández. Del mismo modo, la la delegada de Contrataciones ha destacado que lo que se pretende "es que el Teatro María Luisa tenga una programación que esté guiada por la excelencia y la calidad durante los próximos dos años, con posibilidad de dos años más de prórroga".

Igualmente, la concejala ha manifestado que "el proyecto deberá incluir, como mínimo, durante el año natural, 40 actividades de las que al menos un 20 por ciento sean empresas extremeñas". Además, el consistorio se reserva para su propia programación un total de 30 días en cada anualidad en el teatro.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents