Educación

Murcia se suma a limitar las tablets en el aula mientras Extremadura no se plantea eliminar las pantallas: esto dice la Junta

La consejera Mercedes Vaquera recuerda que los teléfonos móviles están prohibidos desde hace un año

Un niño con una tableta en clase

Un niño con una tableta en clase / E. P.

El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

La Región de Murcia ha anunciado que limitará las pantallas en las aulas, de tal modo que recomendará a los centros educativos su uso una hora diaria en Primaria y dos en la ESO, tal y como ha confirmado el presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras.

Mientras la comunidad murciana trata de reducir el uso de tablets en clase, desde la Junta de Extremadura no se plantean tomar esta medida, aunque recuerdan que los teléfonos móviles están prohibidos desde hace un año.

Así, la consejera de Educación, Mercedes Vaquera, ha explicado que Extremadura no limitará las pantallas porque entiende "que se está haciendo un uso adecuado" de la tecnología, en declaraciones recogidas por Europa Press.

La consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional, Mercedes Vaquera.

La consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional, Mercedes Vaquera. / Juntaex

Vaquera ha recordado el acuerdo adoptado el curso pasado para prohibir móviles y relojes digitales en clase. "Bajo ningún concepto se puede utilizar", ha insistido la consejera, al tiempo que ha incidido en el uso de alguna tecnología con uso educativo o pedagógico.

"Ahora mismo, este uso que se está haciendo es el adecuado, entre otras cosas porque son los centros los que tienen que determinar hasta qué punto la tecnología debe usarse para la implicación y, por supuesto, de los alumnos en ciertas materias", ha reiterado.

El uso del teléfono móvil en clase a edades muy tempranas influye en los resultados académicos

Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EFE

Ante esto, la responsable regional ha señalado que hay que "respetar la libertad de los centros", pero ha insistido en que "el uso del móvil y de la tecnología móvil, ya hace más de un año que está prohibido".

Madrid también los limita

La Comunidad de Madrid sí ha optado porque el próximo curso se limite el uso de los dispositivos digitales en los colegios públicos y concertados, con lo que tablets y ordenadores tendrán un horario reducido para potenciar de nuevo el libro de texto y los cuadernos.

Tracking Pixel Contents