Fútbol. Segunda Federación

Un dignísimo Coria pelea sin éxito final

El Guadalajara, muy cerca del ascenso a Primera Federación, derrota a los extremeños en un partido con gol al principio y otro en los últimos minutos

Maffeo disputa un balón durante un partido anterior en La Isla.

Maffeo disputa un balón durante un partido anterior en La Isla. / Farolillo Rojo (@RojoFarolillo)

Coria

2-GUADALAJARA: Amador Zarco; Miguel Cera, Ablanque, Dani Gallardo, Julio Martínez; Darío García (Toño Calvo 62’), Tavares, Pablo Rojo, Neskes (Christian 67’); Manu Ramírez (Unax 68’), Cañizo.

0-CORIA: Kellyan; Maffeo (Asiel 80’), Gonzalo Lllerena, Iñaki León, Alonso Bragado; Sergio Gómez, Telles (Mercadal 72’); Nando Copete (Dominique 67’), Samu Manchón (Cedenilla 72’), Juanjo Chavalés (Piochi 80’); Mariano Carmona.

GOLES: 1-0 (12’): Darío García. 2-0 (86’): Ablanque.

ÁRBITRO: Carrero Romera (comité catalán). Amarilla a Pablo Rojo, Julio Martínez; Telles, Gonzalo Llerena, Maffeo y Dominique.

INCIDENCIAS: Pedro Escartín. Unos 5.400 espectadores con presencia de seguidores visitantes.

Un dignísimo Coria no pudo aguar la fiesta del Guadalajara y perdió nueve jornadas después, por primera vez a domicilio en este 2025. Los alcarreños, que pueden ser ascender este domingo si tropieza el Cacereño ante el Conquense, se adelantaron con un afortunado disparo de Darío García, desviado por Alonso Bragado, supieron guardar la ropa y remacharon casi al final con un testarazo inapelable de su capitán Ablanque. Los caurienses seguirán fuera de la zona de ascenso, cuando restan cuatro jornadas para el final.

El Pedro Escartín se vistió de gala para celebrar el ascenso ‘interruptus’ de su equipo. Fiesta de la cantera y gradas llenas para alentar a los ‘morados’ en su penúltimo paso hacia la tercera categoría del fútbol nacional. Este domingo volverá a abrir sus puertas para instalar unas pantallas gigantes y seguir en directo lo que pueda hacer el Cacereño, el único que matemáticamente aún podría alcanzar al ‘Dépor’ tras el tropiezo del Talavera, frente al Conquense.

Enfrente, el Coria comenzó con tres importantes novedades en su once inicial. El regreso de Kellyan a la portería, la presencia de Alonso Bragado en el lateral zurdo en lugar de Cedenilla y el retorno del ‘pichichi’ Mariano Carmona tras su ausencia por sanción del pasado domingo, en su duelo de pistoleros con el local Cañizo. Ni uno ni otro mojaron este sábado.

Y el encuentro comenzó con un Guadalajara controlador y un conjunto celeste más conservador de lo habitual, pues Nando Copete y Juanjo Chavalés se replegaban en las bandas hasta alinearse con Sergio Gómez y Telles, mientras que Samu Manchón flotaba en la media punta por detrás de Mariano. Pronto se desniveló el choque, en una acción individual de Darío García, que progresó por el carril del 8 casi sin oposición y chutó con tanta fortuna que el balón tocó en el glúteo de Alonso Bragado para dibujar una extraña curva que superó a Kellyan.

Explotó el Escartín de alegría, porque este equipo sólo había visto hoyada una vez su portería esta temporada en casa, frente al Tenerife B. Pero los caurienses no se vinieron abajo y, poco a poco, ante la complacencia de su confiado rival, fueron acercándose cada vez más al área de Amador Zarco. Pimero, Copete disparó fuera desde el lateral del área. Luego, Alonso probó fortuna desde lejos, aunque el cuero acabó perdiéndose a escasos centímetros del larguero. Y, poco antes del descanso, fue Chavalés el que cabeceó en buena posición, aunque algo forzada, a las manos del portero.

Segunda mitad

La segunda parte fue otra historia. El líder optó por la prudencia ante su cualificado rival y se esmeró en que pasaran muy pocas cosas, con el cronómetro descontando minutos a su favor. El equipo de Rai Rosa mantenía el control del balón, pero sin generar peligro. Apenas se contabilizaron ocasiones de gol, en un duelo de ida y vuelta en el que la pelota iba de un lado a otro.

Comenzó el carrusel de cambios con el de Dominique por Nando Copete para reforzar la zona ancha. Luego, Mercadal reemplazó a Samu Manchón para buscar más presencia en el área y Cedenilla a Telles, provocando un movimiento de piezas que afectó a varios futbolistas. Chavalés y Maffeo dejaron su puesto a Piochi y Asiel, más por refrescar al equipo que por cambiar el destino hacia el que se encaminaba el choque.

Más descansado, el Guadalajara entendió que era el momento de matar el partido y apretó con varias llegadas de Unax, Christian y, a la tercera, el cabezazo letal de Ablanque, tras centro medido de Tavares para desencadenar los gritos de ‘campeones, campeones’ de la grada alcarreña. Punto y final. No fue mala la imagen del equipo de Rosa, pero tampoco su mejor versión ante un gran rival. Llamó la atención también el nulo protagonismo de los dos máximos goleadores de la categoría: Mariano Carmona (13) y Cañizo (12).

Quedan cuatro fechas y el Coria mantiene casi intactas sus opciones de cumplir el sueño de disputar la fase de ascenso. Estará muy pendiente de lo que hagan por este domingo el Navalcarnero, el Rayo Majadahonda y el Tenerife B, todos ellos a domicilio. El próximo sábado (18.30 h.) recibe al Talavera en La Isla, antes de afrontar el derbi frente al Cacereño, cerrar la temporada en casa ante el Sanse y, quién sabe, jugarse sus últimas opciones contra el Unión Adarve bajo las cinco torres de Madrid. Al final se avecinan jornadas de grandes emociones.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents