Copa del Rey

El Barça, campeón de la Copa del Rey juvenil

Los azulgranas se imponen con notoriedad ante un Zaragoza que poco pudo hacer ante la superioridad manifiesta de los azulgrana

Los jugadores del Barcelona festejan el título.

Los jugadores del Barcelona festejan el título. / Álvaro Maganés

Samuel Sánchez

Villanueva de la Serena

5-BARCELONA: Yaakobishvilli (Eder Aller, min. 71), Xavi Espart, Eman Kospo, Andrés Cuenca, Álex Walton, Brian Fariñas, Juan Hernández (Virgili, min. 77), Pedro Rodríguez (Tomás Marqués, min. 46), Hugo Alba, Quim Junyent (Brahim Diarrá, min. 60), Arnau Pradas (Parriego, min. 60). 

0-REAL ZARAGOZA: Berrar, García (Laseca, min. 68), Jaime (Gomes, min. 46) , Diego Hernández (Manu, min. 22), Valhondo, Palacio, Tobajas (Cortés, min. 60), Barrachina, Franco, Pinilla (Samu, min. 60), Cantero. 

GOLES: 1-0 Arnau Pradas (min. 14), 2-0 Juan Hernández (min. 16), Hugo Alba (min. 30), 4-0 Juan Hernández (min.55), 5-0 Hugo Alba (min. 65

ÁRBITRO: Víctor Manuel Broncano Suárez (Comité Extremeño). Amonestó a Juan Hernández de los azulgranas y a Cantero por parte de los aragoneses. 

INCIDENCIAS: encuentro correspondiente a la final de la Copa del Rey en categoría juvenil disputado en el Municipal Villanovense ante la presencia de 1.200 espectadores. 

El juvenil del Barcelona es el nuevo y flamante campeón de la Copa del Rey de juveniles gracias a una primera parte excelsa de los azulgrana. Los de Belleti, con tres goles antes del entretiempo ante el Real Zaragoza, dejaron vista para sentencia la final disputada sobre un inmaculado tapete del Municipal Villanovense, que una vez más disfrutó de un gran ambiente de fútbol para acabar ganado 5-0 y volver a ganar este título más de una década después. 

Apenas se habían disputado un par de minutos de partido cuando Juan Hernández ya avisó de las intenciones de los culés con un golpeo que acabó parando Berrar. El Zaragoza, impreciso en la parcela ofensiva, apenas inquietó la portería rival hasta que al cuarto de hora se ponían por delante los catalanes con una gran acción colectiva que finalizó magistralmente Arnau Pradas con un disparo ajustado al palo. Y apenas dos minutos después ponían tierra de por medio, esta vez con un servicio del propio Pradas a Juan Hernández, que marcaba ante Berrar. 

Con 2-0 de ventaja en menos de 20 minutos el Zaragoza no bajó los brazos y antes de la media hora dispuso de una buena ocasión a la contra que no terminó de concretar Franco. 

A la media hora llegó la sentencia virtual con un gran remate de cabeza de Hugo Alba, que hacía el tercero. De ahí al final nada de nada y mucho control de los culés. 

Poca historia

En la segunda parte hubo poco que llevarse a la boca con un Barcelona que bajó el ritmo y dejó de pisar el acelerador, aunque eso no impidió que marcaran más goles ante un Zaragoza que no le perdió la cara al partido per que se vio superado en todo momento por el Barcelona. Los de Belleti controlaron el partido a su antojo y se mostraron disfrutones durante el segundo tiempo, en el que bien pudieron haber marcado unos cuantos goles más. 

Pero antes de los tantos fue el conjunto maño el que lo intentó con más corazón que cabeza con un disparo desde la frontal de Manu. Luego, sin embargo, amplió distancias el Barça con un gol de Juan Hernández desde la frontal y luego con otro tanto de Hugo alba, que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la portería tras una buena jugada colectiva. 

De ahí al final el Barça disfrutó de los minutos finales antes de festejar el título sobre el tapete del Municipal Villanovense, que durante cinco días ha sido el epicentro del fútbol formativo con la disputa de la fase final del torneo federativo. Los azulgranas se llevan el título tras doblegar también al Betis en la semifinal disputada el pasado jueves. El conjunto aragonés llegó tras vencer a lal UDLas Palmas un día antes.

Tracking Pixel Contents