Turismo
Paradores inaugura un nuevo servicio de puntos de recarga para vehículos eléctricos de la mano de Chargeguru
Un total de 80 Paradores dispondrán de puntos de recarga para sus clientes y visitas
La empresa ChargeGuru es la encargada de la instalación y puesta en marcha de 342 puntos de recarga
El proyecto que ha finalizado la primera fase con 147 puntos de recarga en 27 Paradores y culminará la segunda fase con 195 puntos de recarga en 53 Paradores a finales en 2025, supone una inversión de 4 millones de euros

El subdelegado del Gobierno en Girona, Pere Parramón, la presidenta de Paradores, Raquel Sánchez, y el director de ChargeGuru Iberia, Adrien Castagnié, en un punto de carga del Parador de Aiguablava, en Begur (Girona).
Redacción
Paradores de Turismo de España ha inaugurado este martes su nuevo servicio de recarga para vehículos eléctricos que incluye 342 puntos de recarga en 80 hoteles de toda España.
La presentación de la nueva red de recarga de Paradores ha tenido lugar en el Parador de Aiguablava, en Begur, con la presencia de la Presidenta de Paradores, Raquel Sánchez, el subdelegado del Gobierno en Girona, Pere Parramón y el Director de ChargeGuru Iberia, Adrien Castagnié.
Para la presidenta de Paradores, Raquel Sánchez, “Esta iniciativa supone un paso importante en la mejora de nuestras instalaciones y reafirma nuestro compromiso hacia un turismo y una movilidad sostenible, del que estoy especialmente orgullosa”.
ChargeGuru, firma europea especializada en soluciones de recarga, ha sido la empresa seleccionada por licitación y encargada del despliegue de la infraestructura de recarga, que incluye la instalación, puesta en marcha, legalización, mantenimiento y servicios de asistencia técnica y atención al cliente.

Un coche, en un punto de recarga en el Parador de Aiguablava, en Begur (Girona). / /
El proyecto consta de dos fases e incluye la instalación de puntos de recarga tanto en hoteles históricos, como urbanos o situados en espacios naturales singulares. La primera fase finalizada, ha comprendido 27 establecimientos donde a partir de hoy, ya están operativos 147 puntos de recarga para el uso de los clientes de Paradores. La segunda fase en desarrollo consta de 53 hoteles y 195 puntos de recarga, que se irán activando hasta finales de 2025.
Se han instalado dos tipologías de cargadores, ambos del fabricante español Ingeteam, 153 cargadores en Corriente Alterna AC que podrán cargar dos vehículos de forma simultánea a 22 kW y 12 cargadores DC de 50 kW con 3 salidas de puntos de carga cada uno. Lo que supone una inversión de 4 millones de euros.
En palabras de Adrien Castagnié, director de ChargeGuru en la Península Ibérica, “es un orgullo para todo el equipo de ChargeGuru acompañar a Paradores en su gran proyecto de despliegue de infraestructuras de recarga en sus establecimientos. Queremos agradecer a Paradores su confianza y apuesta en nuestro equipo. Para ChargeGuru supone un gran hito a nivel europeo, donde estamos presentes en 8 países, y nos afianza como empresa referente en el sector”.
Los clientes de Paradores podrán consultar en la web de Paradores aquellos hoteles con puntos de recarga disponibles. El acceso a la recarga se realiza a través de un código QR situado en los cargadores o utilizando una tarjeta RFID proporcionada en la recepción.
- Manos Limpias anuncia una querella contra el director del Conservatorio Superior por 'faltar a la verdad
- Canarias lamenta que Extremadura se declare 'desbordada' por acoger 90 menores migrantes
- ¡Está vivo!: vecinos y fuerzas de seguridad, todos a una en el rescate de Luis, el hombre al que salvó su perra Negri
- Así fue el rescate de Luis en Zarza de Montánchez: Jero, un perro callejero, divisó su gorro
- Identifican al hombre que colocaba comida para perros con anzuelos en Cáceres
- Suspendidos los actos del Día del Pueblo Gitano en Plasencia en señal de luto por la muerte de la niña en el tiroteo
- Negri, la perrita de Luis que no se separó ni un momento de él: vital para mantenerlo con vida
- Carles Puigdemont recibe a la tractorada extremeña en su llegada a Bruselas: 'Ha estado receptivo