El gran encuentro de los pueblos

Jato, día tres: de las torrijas de Gata al folclore de Las Hurdes

La feria culmina este domingo un fin de semana repleto de público y actividades en el que el tiempo finalmente ha dado un respiro

Jato, día tres: de las torrijas de Gata al folclore de Las Hurdes

G. G.

Cáceres

Jato, día tres. La gran feria de los pueblos de Cáceres cierra este domingo un fin de semana repleto de público y actividades en el que la meteorología ha dado un respiro a la previsión desfavorable. Salvo la tormenta sobrevenida del sábado tras una mañana soleada, la lluvia ha respetado a una cita que demuestra con creces que llega para quedarse. La acogida, tanto de partipantes como de público consolida una fecha que presume de orgullo rural.

Este domingo, tras la resaca emocional del gran desfile de las fiestas populares y los conciertos que esta vez sí pudieron celebrarse en Santa María, con Soraya Arnelas en el escenario, el domingo amaneció tranquilo aunque no por ello con menos expectativas. Los dos desfiles de moda sostenible y de trajes regionales que se celebran esta mañana en Capitol acompañan a la actividad de los expositores de la plaza Mayor, en los que la comarca de Gata ofrece torrijas a sus visitantes, la Vera hace lo propio con sus dulces y Arroyo de la Luz luce sus vestimentas típicas. En la plaza de Santa María, un grupo folclórico llamado La Fontanika de Casar de Palomero en Las Hurdes danza y canta para los visitantes, grupos de turistas incluidos.

Degustación de quesos y de prueba ibérica

La agenda de Jato extenderá sus actividades hasta el mediodía con el mercado artesano en San Mateo y actividades para todos los públicos, los más pequeños también. En concreto, los asistentes podrán degustar vinos de Bodegas Ruiz Torres (13.00), quesos (13.00) o prueba ibérica, gazpacho y canapés (13.30) o pasear por los expositores y coincidir con los pasacalles.

TEMAS

Tracking Pixel Contents