Histórico inmueble

Los trabajadores se descuelgan por el edificio de Publio Hurtado en Cáceres para comenzar su reforma

El ayuntamiento comienza la obra para mejorar el edificio de la calle Gran Vía. Harán una impermeabilización de la cubierta del mirador, además del picado de los revestimientos interiores en mal estado

Cáceres

El Ayuntamiento de Cáceres da comienzo a una de las obras más esperadas de la zona del casco histórico cacereño. A escasos 50 metros de la plaza Mayor, los trabajadores se han descolgado este lunes por la fachada del edificio Publio Hurtado para iniciar la reforma del histórico inmueble de la Gran Vía.

Fue aprobada en la junta local de gobierno del pasado 7 de marzo, donde el objetivo prinicipal era realizar una impermeabilización de la cubierta del mirador, así como el picado de los revestimientos interiores en mal estado.

Las obras

Otras de las cuestiones que contempla es el lijado del óxido y protección de los elementos estructurales afectados como vigas, viguetas y cargaderos; la restauración de la carpintería exterior de acero, se restituirán los revestimientos exteriores y se pintará la fachada. El concejal de Infraestructuras, Víctor Bazo, ya explicó que «es una actuación muy necesaria para que el edificio luzca de la mejor manera posible».

Proyecto

La modificación del proyecto para la intervención en este inmueble fue redactada por el arquitecto jefe de la Unidad de Proyectos Estratégicos y Edificación, en la que se recoge que la mayor parte de las obras se deben realizar mediante trabajos verticales, es decir, accediendo a la misma mediante cuerdas, anclajes y dispositivos, junto con sistemas anticaídas y otros accesorios específicos. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents