Hay otros cuatro arrestados, de nacionalidad colombiana, que están prestando declaración este martes en los juzgados cacereños
La jueza vincula los tiroteos de Cáceres con el asesinato de un joven en el bar Vaquerizo de Badajoz
Acusa a los cuatro detenidos que ya están en prisión de constituir un grupo estable y de actuar de manera coordinada para acabar con la vida del varón que ocupaba la casa del polígono ganadero a raíz del crimen en la capital pacense

Imagen del lugar en el que se produjo el asesinato, en el bar Vaquerizo de Badajoz. / Santi García
Redacción
El origen de los tiroteos en el polígono ganadero de Cáceres es el enfrentamiento que mantienen desde hace años dos clanes rivales de Badajoz y la jueza lo vincula con el asesinato de un joven en el bar Vaquerizo de Badajoz el pasado 29 de febrero. Es lo que señala la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Cáceres en el auto de ingreso en prisión provisional de los cuatro de los nueve detenidos por su presunta implicación en estos hechos. La jueza los acusa de constituir un "grupo estable" y de actuar de "manera coordinada" para acabar con la vida del varón que residía en la vivienda contra la que dispararon el pasado julio.
Según recoge el auto, al que ha tenido acceso este diario, las desavenencias entre los dos grupos, uno liderado por la víctima del tiroteo y otro con domicilio en la capital pacense, se remontan a 2019, cuando un integrante del último clan disparó presuntamente con un arma corta contra el primero, al que hirió de gravedad. Según la titular del juzgado cacereño, "a raíz de estos hechos el pasado 29 de febrero fue asesinado" a tiros un joven, miembro de la familia de los ahora arrestados, en este bar pacense. También resultó herida su mujer.
La jueza imputa a estos cuatro detenidos los delitos de tentativa de homicidio, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas, así como los de robo con fuerza y falsedad documental.
Por su presunta implicación en estos mismos hechos, también se detuvo a otros cinco hombres más. Uno de ellos fue puesto en libertad con cargos en la tarde de este lunes, mientras que los otros cuatro, de nacionalidad colombiana, están prestando declaración ante la jueza en la mañana de este martes.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)
- Los empresarios de Cáceres estamos defraudados por los cambios de rumbo de la mina
- Los universitarios de Cáceres se plantan y exigen declara Cáceres zona tensionada
- El ayuntamiento pagará 18.000 euros a una mujer por una caída en una calle de Cáceres
- Los héroes del comercio local en Cáceres: así sobreviven las tiendas de barrio
- La vergüenza de San Mateo en Cáceres
- Las concesiones de la lista de Cotrina
- Buscando el sol desde el parque del Olivar de Cáceres hasta una terraza de Seúl
- Plantilla del Ayuntamiento de Cáceres: envejecida y con brecha de género