De oficio

El Defensor del Pueblo abre una investigación para esclarecer lo ocurrido en el piso tutelado de Badajoz

El Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales solicita una reunión con la institución donde analizar las condiciones de su trabajo y la normativa autonómica y estatal vigente

Ángel Gabilondo, Defensor del Pueblo (en el centro), en una imagen de archivo.

Ángel Gabilondo, Defensor del Pueblo (en el centro), en una imagen de archivo. / LCB

A.C.

Badajoz

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha decidido abrir actuación de oficio tendente a esclarecer lo acaecido en el piso tutelar de Badajoz donde fue asesinada la educadora social Belén Cortés Flor. Según informan desde la institución esta actuación "se hace siempre que se da una situación de esta gravedad". La oficina del Defensor del Pueblo "va a solicitar información a la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura". Una vez se reciba la información "la institución deberá estudiarla y valorarla antes de pronunciarse", informan.

Por otra parte, el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales ha solicitado una reunión con el Defensor del Pueblo. La reunión se va a celebrar la próxima semana. En la misma se abordará las condiciones de su trabajo y la normativa autonómica y estatal vigente en materia de protección social, de derechos laborales y seguridad, y el papel de las administraciones al respecto.

Tracking Pixel Contents