En medio de la investigación judicial abierta

David Sánchez deja el cargo de director de la Oficina de Artes Escénicas en la Diputación de Badajoz

Presenta un escrito de renuncia en el Registro de la Diputación Provincial de Badajoz que será efectivo en 3 meses

David Sánchez.

David Sánchez. / LCB

Antonio Cid de Rivera

Antonio Cid de Rivera

Badajoz

David Sánchez ha presentado un escrito este medio día en la registro de la Diputación Provincial de Badajoz según el cual "renuncia de manera unilateral" al cargo de director de la Oficina de Artes Escénicas. Así lo ha confirmado la propia Diputación de Badajoz a este diario, añadiendo que el escrito de renuncia ha sido entregado en el Registro Oficial de la institución provincial casi a punto de cerrar en su horario a las 15 horas.

El hermano del presidente de Gobierno dimite y deja así todas sus funciones en un puesto que está siendo investigado por el juzgado de instrucción nº 3 de Badajoz. Fuentes cercanas a la persona de David Sánchez han señalado a este diario que el hermano del presidente del Gobierno se halla desbordado por el devenir de los acontecimientos y la presión mediática que se ha generado en torno a este caso. Estas mismas fuentes añaden que el músico ha estado de baja unos días debido a la situación generada por la investigación judicial abierta.

El juzgado de instrucción nº 3 de Badajoz investiga su contratación para el puesto de coordinador de los dos conservatorios de música de Badajoz, el profesional y el superior, cuyo cometido más tarde se modificó como director de la Oficina de Artes Escénicas. En la actualidad está siendo investigado por los presuntos delitos contra la Administración y la Hacienda Pública.

Se da la circunstancia de que la titular del juzgado de instrucción nº 3 de Badajoz, Beatriz Biedma, decidió la semana pasada no atender a la petición de sobreseimiento solicitada por las defensas del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y de otros cinco cargos de la institución provincial: Juana Cinta Calderón, Elisa Moriano, Francisco Martos, Manuel Candalija y Emilia Parejo, todos ellos investigados en el caso contra David Sánchez. Según sostuvo la jueza en su escrito, “todo parece indicar que el puesto se creó para ser asignado al Sr. Sánchez”, haciéndose patente la innecesaridad de sus funciones muy pronto, "pues no se dispuso que fuera sustituido por otro trabajador durante su excedencia y su baja de paternidad, y su actividad se centró en el Proyecto Ópera Joven”.

Tracking Pixel Contents