El hombre de 65 años que permanecía desaparecido desde el pasado sábado en la localidad cacereña de Zarza de Montánchez ha sido localizado con vida en la mañana de este lunes "en una zona de difícil acceso".

El dispositivo de búsqueda desplegado por la Guardia Civil en la mañana de este lunes ha logrado localizar a este hombre, que ya ha sido trasladado al hospital de Cáceres para recibir asistencia médica.

Israel Bolaños, portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, explicó que tras localizar al vecino de Trujillo llamaron de forma inmediata a los servicios sanitarios. Un helicóptero del 112 se desplazó hasta el lugar donde le brindaron la atención médica necesaria en un llano donde lo bajaron, puesto que se trata de una zona de difícil acceso, y a partir de ahí fue trasladado al hospital Universitario de Cáceres donde recibirá la atención sanitaria correspondiente.

Salió el sábado

El hombre salió de su casa en las inmediaciones de la calle Alameda acompañado de Negri, una perrita de su suegro. Se marchó sin móvil y se desorientó. Cuentan que Negri pasaba mucho tiempo en la calle junto a un perro callejero llamado Jero, un can de raza care utilizado para el pastoreo.

Instintivamente, Jero buscaba a Negri. Desde que desapareció junto a Luis no paraba de buscarla. Y lo ha logrado. Jero ha sido el primero en dar la alerta al encontrar sobre el terreno el gorro de Luis. Al lado estaban él y su querida Negri. Ahora, la familia de Luis quiere adoptar a Jero.

El alcalde

El alcalde, Joaquín Ríos Palomino, tampoco ha podido contener la emoción. "Hemos tenido la suerte de encontrarlo vivo. Los que lo hemos estado buscando no pensábamos toparnos con este final. Esto ha sido un milagro". Ríos explica que Luis ha aparecido en una zona escarpada conocida como Cabeza del Perro o Charca Becerrao.

El alcalde de Zarza de Montánchez, también emocionado: "Luis se desorientó y su perrita permaneció con él todo el tiempo"

El alcalde de Zarza de Montánchez, también emocionado: "Luis se desorientó y su perrita permaneció con él todo el tiempo" Jorge Valiente